Lazamiento de nuevo sitio: Guía de pensiones y residencias universitarias UTALCA se renueva

(Curicó, octubre 2011. Dirección de Comunicaciones Universidad de Talca)

Una nueva imagen y completamente renovada se verá en los próximos meses en la Guía de Pensiones y Residencias Universitarias de la UTALCA (http://pensiones.utalca.cl/), espacio virtual que permite que interesados en ofrecer pensiones, arriendos y residencias a estudiantes utalinos, puedan publicar sus avisos de manera gratuita para ser vistos por la comunidad universitaria interesada.
Para inscribir los datos de estas pensiones, arriendos o residencias, los interesados deberán asistir a un seminario, que organiza la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE) de la UTALCA. Los días fijados para esta actividad son: en la ciudad de Talca

el martes 18 de octubre a las 15:30 horas, en el auditorio de Odontología de la universidad y en Curicó el miércoles 19 de octubre a la misma hora, en el auditorio del Campus Curicó, ubicado en el kilómetro 1 camino a Los Niches.
  
INSCRIPCIONES
En el seminario, además de inscribirse en la base de datos de la guía, los interesados conocerán como funcionará el sistema, podrán hacer sugerencias y se les informará sobre la forma de certificar por parte de la universidad los espacios ofrecidos.
“Se visitarán los lugares inscritos para certificar esas pensiones y arriendos, utilizando una plantilla creada por SERCOTEC, donde se especifican por ejemplo el número de piezas, los baños y otros datos de interés, además de algunos servicios extras que puedan ofrecer los inscritos”, señaló Cecilia Villar, asistente social de la UTALCA y encargada del programa.
“Esto les da una tranquilidad a las familias de los estudiantes de la Universidad y a los mismos alumnos, al saber que la información que estará alojada en el sitio web será verídica y visada por la UTALCA”, destaca Villar.
De acuerdo a la profesional, el nuevo sitio web de la guía será dinámico y permitirá a los mismos estudiantes evaluar los lugares en los que han vivido y así ayudar a la decisión final que deben tomar el 2012 sus propios compañeros.

HISTORIA

La guía de pensiones y residencias universitarias se creó en 1987 y desde el 2003 cuenta con un sitio web, que alberga toda la información de pensiones y arriendos para universitarios de las ciudades de Talca y Curicó.
 Un dato muy interesante para quienes ofrecen el servicio es que, en Talca el 69% de los alumnos que estudian en la universidad vienen desde otras comunas, situación muy similar en Curicó donde el 72% de los alumnos es de otros puntos del país, lo que hace de esta herramienta un espacio clave para los estudiantes, sus familias y aquellos que deseen entregar este servicio.
Se espera que en el nuevo sitio web -que se lanzará en el mes de diciembre- aparezcan los datos de más de 120 lugares disponibles en las dos ciudades.
Para más información escribir a pensiones@utalca.cl
 
 

Related posts

MUJERES APICULTORAS DE SAN VICENTE AVANZAN EN LA CREACIÓN DE LA PRIMERA COOPERATIVA FEMENINA DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS

Minvu inicia construcción de 158 viviendas industrializadas para familias de Malloa

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO RECUPERA CUATRO VEHÍCULOS GRACIAS A NUEVAS HERRAMIENTAS DE LECTURA DE PATENTES