Líder gremial Rafael Cumsille calificó como demasiado prematuro subir la tasa de interés al 5%

Rafael Cumsille, presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), señaló que es demasiado pronto para subir la tasa de interés al 5%. El indicador fue elevado desde 4,75% al 5% por el Banco Central.

El dirigente manifestó que la inflación está prácticamente controlada y, en opinión del gremio, con un dólar bajo los precios no variarán ni serán para asustarse. Añadió que hay productos relacionados con el agro, que han caído notoriamente en sus precios.
El directivo expresó que las alzas de tasas de interés perjudican especialmente a las mipymes, que configuran el 98% de las unidades económicas de la nació.

Categoría principal: Economía. Palabras clave: tasa de interés

http://www.eldetallista.cl/portal/files/estadistica.jpeg

Fuente: Confedechtur

Related posts

SAN FERNANDO SE UNE AL FONDO DE JUVENTUD Y ACCIÓN CLIMÁTICADE BLOOMBERG PHILANTHROPIES

O’Higgins se suma a nueva convocatoria de Gira de Estudio de Sernatur con viajes subsidiados para escolares

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO Y SEREMI DE TRANSPORTES ACUERDAN MESA DE TRABAJO PARA MODERNIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA COMUNA