Inicio Noticias Tips para diseñar un curriculum vendedor

Tips para diseñar un curriculum vendedor

Editado por admin
0 comentarios

Cuando buscamos trabajo pasamos a ser una “persona en venta”. Para resaltar entre la gran oferta y lograr ser “comprados” necesitamos publicitarnos y vendernos de manera adecuada. El currículum es el primer paso para ello, responsable de abrirnos o cerrarnos muchas puertas. Daniela Vidal, Product Manager de Capacitación y Outplacement de MandoMedio, filial de Grupo PayRoll, aclara varios de ellos, entrega algunos básicos, pero importantes consejos a la hora de crear el mejor currículum.

• Las personas que revisan los CVs no destinan más de 1 minuto en leerlos, razón por lo cual es importante que la información relevante salte rápidamente a la vista, destacando sus destrezas para el cargo. Por lo mismo el CV no debe tener más de dos páginas.
• Lo más usual es utilizar CVs cronológicos, es decir, que la información siga una línea de tiempo. Es importante que se vea continuidad y que no haya grandes períodos de tiempo de inactividad.
• Para construir su CV comience con sus datos personales (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) y luego con un resumen laboral, destacando las áreas en las cuales tiene experiencia.
• Posteriormente escriba su historia laboral. Elabore una lista de todas las compañías en las cuales ha trabajado, comenzando con la más reciente.
• Continúe su CV con sus antecedentes de educación, desde lo más reciente. 
• Finalice con otros antecedentes relevantes, o información personal relevante, que sea importante para el cargo.

Deja un comentario