CONTRALOR NACIONAL INAUGURARÁ SEMINARIO DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA EN RANCAGUA

Viernes 5 de Noviembre:
El Contralor Nacional, Ramiro Mendoza Zúñiga, inaugurará el Seminario “Probidad Administrativa: principios, experiencias, perspectivas” que se realizará el próximo viernes 5 de noviembre en Rancagua.

a actividad es organizada en forma conjunta por la I. Corte de Apelaciones de Rancagua, la Fiscalía Regional de O´Higgins, la Asociación Regional de Administradores del Poder Judicial y el Capítulo Regional del Colegio Abogados de Chile.

El seminario, que se desarrollará en el Salón de Actos de la Corte de Apelaciones de esta ciudad, ubicado en calle Brasil 922 de Rancagua, contará con cuatro destacados participantes e igual número de ponencias. La primera de ellas “La probidad Administrativa: Su eje en el Bicentenario” estará a cargo del Contralor Nacional, Ramiro Mendoza Zúñiga. A continuación el ministro del tribunal de alzada, Carlos Aránguiz Zúñiga depondrá  respecto de “Corrupción Pública en Chile: Experiencia de una investigación judicial. Las Principales dificultades”

Seguidamente, el Fiscal Regional de O´Higgins, Luis Toledo Ríos, presentará un análisis jurídico de los casos relevantes de corrupción investigados desde la vigencia de la Reforma Penal en la Sexta Región. Concluirá el ciclo de conferencias  el administrador del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, Oscar Muñoz Valderrama, con la ponencia “Conflictos de Intereses”.
 El seminario, que proyecta reunir a casi un centenar de profesionales  de la región, se iniciará el viernes 5 de noviembre  a las 15.00 hrs. debiendo los interesados retirar sus invitaciones a través de las instituciones integrantes de la Comisión Organizadora.

 

 

Related posts

Más de 131 mil niños y niñas recibirán el Bono Extraordinario de Apoyo a la Niñez en O’Higgins

No se combate la pobreza con cárcel

SAN FERNANDO: MÁS DE 1.600 ADULTOS MAYORES DIERON LA BIENVENIDA A SEPTIEMBRE