FAMILIA DE MINERO ATRAPADO VIAJARÁ A COPIAPÓ

•    Gracias a las gestiones realizadas por la Intendencia de O’Higgins, la madre y la hermana del minero oriundo de Marchigüe, Daniel Herrera, viajarán en avión hasta la Mina San José.

“Estoy emocionada y muy agradecida con todos, especialmente con el Intendente que como padre de familia entiende mi dolor y angustia y nos apoya para que podamos viajar a Copiapó”. Con estas palabras, la sra. Alicia Campos, madre de Daniel Herrera, uno de los mineros atrapados en la mina San José en el norte del país, agradeció la entrega de dos pasajes en avión, que le permitirá junto a su hija, visitar el lugar en el que permanece el trabajador.

La entrega de los pasajes, según señaló el Intendente Regional, Rodrigo Pérez, fue donado por particulares que solicitaron permanecer en el anonimato. “Nosotros nos contactamos con las personas indicadas y gestionamos estos pasajes, pero el costo de éstos debemos agradecérselos a gente que con gran humanidad y comprendiendo el difícil momento que vive esta familia, se puso una mano en el corazón y otra en el bolsillo. Así  que aquí estamos, apoyando a la familia de este esforzado trabajador que se encuentra a la espera del anhelado rescate”.

Respecto al viaje, la madre del minero dijo que fue informada que será traslada hasta el aeropuerto por funcionarios de la Gobernación, y que al llegar a Copiapó, “permaneceré en las afueras de la mina hasta que pueda abrazar a mi hijo y traérmelo de vuelta a nuestro hogar en Marchigüe, y ahí podré respirar tranquila nuevamente y dejar en el pasado estos días de angustia que se han hecho más soportables gracias al apoyo y al cariño que hemos sentido de parte de todo el país”.

Related posts

Rapel de Navidad mejora su movilidad peatonal y recupera espacio cultural con apoyo del Minvu O’Higgins

SAN FERNANDO REFUERZA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES CON NUEVO PLAN DE ACCIÓN PARA LA TEMPORADA 2026-2027

Hospital de San Fernando implementará moderno sistema digital de control de acceso para visitantes mediante códigos QR