CORFO O’Higgins fomenta el desarrollo de empresas proveedoras de la minería

*Conceptos como desarrollo tecnológico y asociatividad son los que marcarán el desarrollo del taller “Programa de  Inversiones para Empresas Proveedoras  de la Minería”.

La minería es la actividad productiva que reporta más ingresos al Estado de Chile. No obstante, la cadena asociada al desarrollo de esta industria es de  real importancia para la economía regional y del País.

La Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, a través de su Programa de Inversión
“Empresas Proveedoras con Aporte Tecnológico de Bienes, Equipos, Insumos y Servicios a la Minería” busca instalar apoyos al emprendimiento, la innovación, el desarrollo tecnológico y la asociatividad con empresas del rubro.

En este marco el director CORFO O’Higgins, Félix Ortiz Salaya, señaló que el próximo jueves 12 de agosto se realizará el taller denominado “Programa de  Inversiones para Empresas Proveedoras  de la Minería”, donde se abordarán temáticas como las nuevas tendencias del sector, programas de atracción de inversiones, fomento e innovación a través de instrumentos CORFO.

Este taller se realizará en el Hotel Diego de Almagro y se enmarca en las actividades previas al  4° Foro Internacional de  Proveedores de la Minería, que se realizará el mes de Septiembre en Santiago.

Related posts

Machalí recupera histórico borde del cementerio municipal con nueva obra urbana del programa Quiero Mi Barrio

Minvu O’Higgins inicia recuperación de terreno Serviu en Rancagua en el marco del Programa Eriazo Cero

Minvu inicia obra que mejorará la seguridad peatonal en Rapel de Navidad con intervención en cruces y paraderos