Trabajadores de Viñas en Colchagua fortalecen estructuras sindicales

ONG Alter Via comenzó serie de talleres dirigidos a líderes sindicales del sector vitivinícola de Peralillo, Nancagua y San Fernando, con el objetivo de empoderar derechos y deberes laborales.

Con el taller denominado “Comunicación, Participación y Liderazgo” se dio inicio en Peralillo al fortalecimiento de estructuras sindicales, que la ONG regional Alter Via está llevando a cabo con trabajadores del sector viñatero del Valle de Colchagua, específicamente con sindicatos de dicha comuna, Nancagua y San Fernando.

El principal objetivo de esta instancia -perteneciente al programa Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social- es lograr fortalecer la gestión en sindicatos de Viñas del Valle de Colchagua, a través de talleres participativos que permitan un aprendizaje importante de estrategias dirigidas a mejorar la calidad de dicha gestión.

En dicho sentido, durante los meses de julio a septiembre, líderes sindicales serán capacitados en distintas áreas, los que posteriormente replicarán estos conocimientos hacia las bases gremiales, en un ejercicio que permitirá democratizar las conversaciones y experiencias asimiladas en los talleres.

Luego del taller ya efectuado en Peralillo, para esta semana se espera uno denominado “Gestión, Planificación y Negociación colectiva”, en tanto que hacia fines de julio, los líderes sindicales se capacitarán en “Representatividad”.

Todo finalizará en octubre, con un evento en el cual los participantes recibirán de manos de Alter Via una revista que sintetizará contenidos, con material educativo, entrevistas y notas de interés sindical.

Related posts

INACAP Rancagua y CMF capacitan a adultos mayores en educación financiera y prevención de fraudes

Seremi Minvu, Serviu y CChC O’Higgins firman convenio para avanzar en proyectos habitacionales y urbanos

Seremi de Minería y Municipalidad de Litueche proyectan convenio para fortalecer el fomento minero y acercar la actividad a la comunidad