SE ENTREGARON LOS PRIMEROS SUBSIDIOS TERMICOS DE LA REGION.

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

alt– 26 FAMILIAS BENEFICIADAS

– LES PERMITIRA ECONOMIZAR EN CALEFACCION

En Machalí se entregaron los primeros 26 subsidios de mejoramiento térmico de la región, a través del programa de protección del patrimonio familiar del Ministerio de la Vivienda que permitirá a las familias beneficarias economizar en el gasto energético, al impermeabilizar sus casas y reducir el uso de la leña, contribuyendo a la descontaminación de Machalí.

Estas familias pertenecen a la Villa El Alamo y accedieron a este beneficio con el aporte de 3 UF cada uno, el total de la inversión fue de 56 millones de pesos. Las obras consideradas de reacondicionamiento térmico, se relacionan con el mejoramiento de la aislación en cubiertas, muros y pisos; la reposición de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques y cielos; y la reparación de infiltraciones en muros, pisos, cielos y ventanas.

El objetivo es que los inmuebles alcancen los estándares mínimos establecidos en la Reglamentación Térmica, mejoren su aislación y reduzcan el consumo de leña, principal combustible y fuente de contaminación de la región.

Ernestina del Carmen, dijo estar feliz con este logro ya que a su edad necesita cuidar sus huesos del frío. Por otra parte la señora Pamela Gatica, resaltó que “este subsidio es importante, ya que termina un ciclo, estamos felices y queremos que comiencen pronto los trabajos para enfrentar de mejor manera el invierno”.

 alt