En Plazuela Bicentenario
* Dirigida especialmente a familias que sufrieron la pérdida total de sus viviendas por el terremoto del pasado 27 de febrero.
Con la presencia de diversas autoridades y 21 empresas constructoras, inmobiliarias y de gestión inmobiliaria y social, se inauguró al mediodía de hoy la primera Feria Inmobiliaria de la Reconstrucción en la Plazuela Bicentenario, ubicada a un costado de la Intendencia Regional, en la ciudad de Rancagua.
A la inauguración de la muestra, organizada por el Serviu en conjunto con la Municipalidad de Rancagua, contó con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción.
Esta importante actividad, a juicio del alcalde de la comuna, Eduardo Soto, “es la mejor alternativa de acercar los proyectos y ofertas inmobiliarias a las aproximadamente seis mil personas afectadas por el terremoto”.
Asimismo, señaló que “esta es la oportunidad de conocer todas las alternativas de proyectos y tomar la mejor decisión. El Gobierno del Presidente Piñera ha dispuesto en nuestra región 19 mil subsidios en forma extraordinaria, de los cuales más de ocho mil 500 están destinados a la reconstrucción, por lo que las condiciones están dadas para levantar al país, a la región y en específico a Rancagua”.
Respecto a lo anterior, el Director Regional del Serviu, Fernando Fondón, destacó en la ceremonia que “esta actividad da vida al programa de reconstrucción del Gobierno, el cual es tarea de todas las entidades del sector público y privado, pues el objetivo en contribuir para solucionar los problemas de los ciudadanos que resultaron damnificados por el terremoto, donde el Ministerio de Vivienda promueve la competencia en el mercado habitacional, para ofrecer distintas alternativas a todas las personas que necesitan una solución”.
Agregó Fondón que “la reconstrucción es un desafío histórico, por lo que esta exposición de ofertas inmobiliarias es una buena muestra de lo que el Gobierno quiere hacer en los próximos meses”.