PMC Vitivinícola y MOP

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

alt$50 mil millones serán invertidos en la Provincia de Colchagua

Servicios Turísticos de Calidad y Mejoramiento de los accesos al Valle son parte de las           iniciativas que lidera la Entidad.

     Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.El Programa de Mejoramiento de la Competitividad, PMC Vitivinícola del Valle de Colchagua, perteneciente a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de la Región de O’Higgins, dio a conocer dos de sus más ambiciosas iniciativas para la Provincia.

La primera, relacionada con la “Certificación para la Calidad de los Servicios  

                                    

          Exitosa jornada de charlas técnicas del PMC Vitivinícola

Turísticos en el Valle de Colchagua” y que fue expuesta por el Nodo de Turismo de Codesser, mostró el mecanismo al que pueden acceder las agencias de turismo, tour aperadores, empresarios hoteleros y restaurantes, entre otros, para obtener un sello de calidad que garantice la prestación de un servicio óptimo.

     Según el Gerente Regional de Desarrollo Empresarial, Codesser, Jaime Baeza Gil, “lo que se busca con esta certificación es básicamente asegurar la estabilidad de la empresa y su futuro, reducir los costos para obtener más beneficios y mejorar la calidad de vida de empresarios, trabajadores y clientes”.

     Para el Gerente del PMC Vitivinícola, Gregorio Ferrada Benavente, tal iniciativa “permitirá convertir a la Provincia de Colchagua en un destino turístico más confiable, seguro, y que cada vez atraerá a más visitantes”.

     Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas, MOP, se refirió a los detalles de la millonaria inversión que se hará en la vía que une las comunas de San Fernando y Santa Cruz.

     El proyecto, llamado “Mejoramiento y Amplificación de la Ruta I-50”, que en su totalidad involucra un costo aproximado de unos 45 mil millones de pesos, y que beneficiará a cerca de cien mil habitantes de la Provincia, según detalló el director regional de Vialidad, Lester Poblete, se dividirá en tramos que permitirán ir abordando paso a paso la obra.

     El primero, será el que va desde San Fernando hasta Peñuelas que se encuentra en su etapa de expropiación de terrenos, porque la idea -precisó la autoridad en materia vial- “es tener todo expropiado a principios de 2010 para cumplir con este primer tramo a fines de ese año”.

Deja un comentario