Fernando González sale esta tarde rumbo a Londres para disputar el tercer grand slam del año: Wimbledon.
Pero ntes de partir la primera raqueta chilena supo de la designación de Rancagua como sede del próximo enfrentamiento de Copa Davis entre Chile y Austria.
Y aunque sigue desmarcándose de la opción de defender a Chile en el duelo, al jugador de La Reina le agrada el escenario.
“Es una buena plaza, recuerdo cuando jugamos con Eslovaquia había un gran ambiente, jugamos un gran tenis todo el equipo y resultó muy bonita la Copa Davis allá”, dijo a ADN Deportes.
Con respecto a la opción que había de jugar a nivel del mar, algo que los austríacos no veían con malos ojos, González agrega que “la Copa Davis al saber tanto tiempo antes con quien vas a jugar, se presta para empezar a hablar. Es una ventaja esto, pero hay que jugar; no viene el dos de ellos, asi es que es una buena posibilidad”, comentó.
Con respecto a si existe alguna posibilidad de que él sea parte del equipo en septiembre, dijo estar “preocupado de Wimbledon, para la Copa Davis faltan varios meses todavía”.
También se refirió a la opción de que Horacio de la Peña dirija a Nicolás Massú. “Algo escuché, me parece bien, Horacio (De la Peña) es un gran entrenador, aunque no siempre dos grandes profesionales dan resultado”, acotó.
¿Algún consejo para Nicolás Massú? “No soy nadie para darle un consejo, si tengo que decirle algo se lo voy a decir personalmente, pero lo primero es encontrar el equilibrio en saber que es tu trabajo, disfrutar y pasarlo bien”
Con respecto a Wimbledon acota que “no me preocupo en las condiciones que llegue, el torneo empieza la próxima semana, obvio que estoy cansado después de Roland Garros, pero es parte de esto, son dos torneos grandes con muy poco tiempo entremedio, por eso es tan difícil” dice.
Agrega que privilegió el descanso ante la preparación, porque “si uno llega bien fisicamente tiene más posibilidades que si llega bien preparado y cansado; igual voy a jugar dos partidos de exhibición y ojalá eso sea suficiente”, remató.