Mideplan anuncia que Región de O´Higgins se suma a programa Abriendo Caminos

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

altDurante la visita que realizó a las comunas de Rengo y San Fernando, la ministra de Planificación, Paula Quintana, anunció que serán 300 los niños, niñas y adolescentes beneficiados con este Programa.

La ministra de Planificación, Paula Quintana, anunció que en el transcurso del mes de mayo la Región de O’Higgins se sumará al programa Abriendo Caminos, iniciativa del Sistema de Protección Social Chile Solidario orientada a niños y niñas vinculados a personas que se encuentran privadas de libertad.

En su visita a la Región de O’Higgins, específicamente a las comunas de Rengo y San Fernando, la secretaria de Estado indicó que la cobertura inicial de esta programa en la Región llegará a 300 niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años, quienes serán apoyados por un tutor y un equipo multidisciplinario que los acompañará en las distintas etapas de su desarrollo.

“Los niños y niñas no son los que están condenados, pero muchas veces ellos son discriminados y por ello requieren de todo el apoyo de la sociedad para su plena inclusión social y el desarrollo de sus derechos”, señaló la ministra durante la visita que realizó a la cárcel de Rengo.

En el recinto penal, donde estuvo acompañada por el intendente regional, Héctor Huenchullán, la seremi de Planificación, Rosa Zacconi, la ministra compartió con los 12 jóvenes privados de libertad que participan del Programa de Actividades Económicas (PAAE) del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Con O’Higgins, son tres las regiones en que se encuentra operando el programa Abriendo Caminos, que comenzó a funcionar este año en forma piloto en las regiones Metropolitana y del Bío – Bío.

En la ocasión, la ministra Quintana destacó que esta iniciativa viene a fortalecer la instalación del Sistema de Protección Social impulsado por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el cual busca generar las condiciones para acompañar a las personas en cada etapa de su vida, desde la cuna hasta la vejez.

Durante su estadía en la Región, la ministra también visitó el hospital de Rengo, donde conoció las experiencias de beneficiarias del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, y la nueva modalidad de parto vertical que están realizando los profesionales del hospital. Hasta la fecha, se han atendido 16 partos verticales. 

Además, la autoridad sostuvo un encuentro con beneficiarios del Programa de Apoyo al Microemprendimiento del Fosis, quienes dieron cuenta de los avances que han registrado gracias al apoyo obtenido. 

Posteriormente, encabezó la ceremonia de Entrega de Equipamiento básico del Programa de Habitabilidad, a 43 participantes del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor, “Vínculos”, en la comuna de San Fernando, que consiste en entregar equipamientos básicos para la vivienda, que permite mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. 
 

Departamento de Comunicaciones

Secretaria Regional Ministerial de Planificación

alt

Deja un comentario