Vi.cl

Portada Entornos Naturales Termas del Flaco

Termas del Flaco

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 
alt   A 77 kms. al este de San Fernando y a 1.720 m.s.n.m.
Centro termal localizado en el sector cordillerano a un costado del río Tinguiririca. Se encuentra rodeado por una exuberante flora y fauna, abundantes minerales y hermosos paisajes.
El acceso se efectúa por camino de tierra, habilitado entre los meses de diciembre a abril, permaneciendo cerrado de mayo a noviembre.

La temperatura de las aguas oscila entre los 73º y 96º C. y su composición es hipotónica, oligometálica fuertemente arsenicada, cloruradas, sódicas, sulfatadas, cálcicas y radioactivas, las que son recomendadas para curación de enfermedades artríticas y reumáticas, vías respiratorias, catarros, afecciones ginecológicas, manifestaciones de gota, neuralgias, rinitis y ciática.

El lugar cuenta con establecimientos de alojamiento y alimentación que funcionan de diciembre a Semana Santa, además de alternativas de baños en piscinas naturales, tinas y baños de barro.

Desde las termas es posible realizar excursiones a lugares cercanos como Paso de las Damas, Laguna del Maule, Lo Herrera. Se destacan las Huellas de Dinosaurios, las que datan de hace unos 120 millones de años y han sido declaradas Monumento Nacional.

Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:15 )  

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 858 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores