Vi.cl

Portada Entornos Naturales Reserva Nacional Río Cipreses

Reserva Nacional Río Cipreses

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
alt   Está ubicada al interior de Rancagua, a unos 30 kms. desde Coya, consta de un largo valle, bastante árido, pero no sin atractivos. La Reserva hace de refugio a una gran cantidad de especies nativas. Entre éstas se incluyen una gran población de loros tricahue o barranqueros, que son usualmente vistos volando en grandes bandadas por el valle, una numerosa población de guanacos, actualmente en franca recuperación, y su depredador natural, el puma.

Al fondo de este valle, al cual se accede por un sendero angosto, apto para mulares o caballos, está el nacimiento del Río Cipreses, el cual antaño brotaba al principio del valle desde el Glaciar Cipreses. Sin embargo, el glaciar ha retrocedido con los años y está actualmente encumbrado en lo alto del valle en una especie de tapón de roca que encajona lo que va quedando de éste. El río aún nace directamente debajo del glaciar en un espectáculo impresionante.

Al comienzo del glaciar destacan varias puntillas, pero en lo alto, en el glaciar Cipreses Superior, nace la mole del Dr. Hernán Cruz.
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:14 )  

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 154 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores