Portada Turismo Video de Ruta de Trekking del Cajón de Achibueno

Video de Ruta de Trekking del Cajón de Achibueno

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

A solo casi 4:15 horas de Rancagua, y 3:30 de San Fernando aproximadamente, se encuentra el Cajón de Achibueno. Les dejamos el Link que hicimos de este hermoso lugar que se encuentra cerca de Linares.
Para llegar, te dejamos la información al final.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=B188qAazjaw

Para llegar:
En vehículo propio
Desde Linares, se debe salir por la ruta L-45, ubicada en la esquina sureste de la ciudad. Ponga el marcador en 0 en el fin del área urbana. Son 2,5 km hasta una bifurcación, tomar el camino de la derecha. Luego hay 4 giros casi en 90°. Más adelante, se cruza un puente que cruza el río Ancoa.
 
En el km 12,86 se llega al desvío al Embalse Ancoa, a la izquierda. Para el Achibueno, se debe seguir derecho. En este punto se se acaba el pavimento y se inicia un camino ripiado, que en su primer tramo está en muy buen estado.
 
En el km 31,6 se llega a Pejerrey. En el km 35,9 se llega a un retén de Carabineros, donde es recomendable anotarse y dar aviso de la ruta. Hay mapas y pueden proveer información sobre el estado de la ruta.
 
Inmediatamente después de Carabineros, hay una bifurcación no señalizada. Se debe tomar la de la DERECHA. Desde este punto, el estado del camino se vuelve regular. A medida que se acerca al final, el camino vehicular se vuelve cada vez peor, pero conduciendo lento es posible recorrerlo con cualquier auto. El autor de esta reseña utilizó un Chevrolet Corsa hatchback (diciembre de 2012).
 
En transporte público y autostop
 
Horarios bus a Pejerrey
Sólo hay transporte público desde Linares hasta Pejerrey y algunos buses llegan hasta los carabineros (algunos km más arriba), se recomienda tomar este bus ya que deja más arriba y además se puede tener la suerte de que alguna camioneta de carabineros justo vaya saliendo hacia Monte oscuro (donde parte la travesía), pero si este bus sale desde Linares muy tarde es mejor tomar uno que salga más temprano ya que se puede hacer de noche haciendo dedo y no es lo ideal. Desde donde deje el bus hay que intentar autostop, sin embargo el tránsito es bastante escaso, y los visitantes del lugar no suelen llevar mucho, los lugareños del lugar sí, también es posible encontrar a algún lugareño ofrecer el viaje por un monto monetario. Se sugiere ir un fin de semana de verano. Un día de semana y otra época lo harán aún más difícil. Considerar llevar agua ya que el tramo desde Pejerrey hasta Monte oscuro es largo y se puede estar esperando algunas horas hasta que alguien acepte llevarlos en auto, y no hay agua en todo el camino.
 
Para la vuelta también considerar el horario del bus que sale desde los carabineros, para saberlo preguntar al conductor. Se adjuntan los horarios del bus del verano.

Fuente Wikiexplora

 
Actualizado ( Domingo, 27 de Diciembre de 2020 21:50 )  

Usuarios Online

Tenemos 280 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl