Portada Turismo Lanzan Programa de Apoyo a la reactivación para Pymes turísticas de O’Higgins

Lanzan Programa de Apoyo a la reactivación para Pymes turísticas de O’Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El PAR Chile Apoya Turismo 2022 de Corfo, busca contribuir a la economía y capital de trabajo local, para la reactivación de empresas vinculadas al turismo.    
En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, en O’Higgins la Subsecretaria de Economía, Javiera Petersen Junto al director regional de Corfo, Óscar Ávila y el director regional (S) de Sernatur, Enzo Martínez, anunciaron la puesta en marcha del Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022, mecanismo de financiamiento para la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el cual permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.
El Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 tendrá cobertura en las 16 regiones y financiará el 100% del proyecto vinculado al sector turismo, con un tope de $4 millones, para aquellas empresas que acrediten ventas sobre UF 600. 
“Sabemos que el turismo es una actividad muy importante en la región de O’Higgins, pero también estamos conscientes, que las condiciones económicas han ido cambiando y como Gobierno buscamos fortalecer la entrega de recursos para las pequeñas y medianas empresas, como lo es este programa de apoyo a la reactivación, para que, de esta forma, podamos empezar una recuperación económica que nos permita proyectarnos en el mediano y largo plazo. fortaleciendo la capacidad productiva y el desarrollo de negocios de los emprendimientos del sector turístico”, destacó la Subsecretaria de Economía, Javiera Petersen. 
Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que postulen al PAR Chile Apoya Turismo de Corfo, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.
“Entre los ejes de desarrollo de nuestra región, dentro de sus pilares fundamentales está el turismo, hay una gran cantidad de pymes turísticas, es un sector que ha crecido bastante en O’Higgins y este programa PAR Chile Apoya Turismo de Corfo, es una gran herramienta para poder potenciar y fortalecer a este sector, que en pandemia se vio perjudicado, ya que busca contribuir a la reactivación económica, a través del financiamiento de proyectos que contemplen capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo o proyectos de inversión”, señaló el director regional de Corfo O’Higgins, Óscar Ávila. 
Las empresas que deseen postular a este instrumento deben hacerlo a través del sitio web de la Corporación www.corfo.cl. Allí, encontrarán las bases y requisitos para acceder a este mecanismo de financiamiento para el sector turismo.
 
 
 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 233 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl