Portada Entrevistas MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO GESTIONA RESTAURACIÓN DE LA FACHADA DE LA CASA FUNDACIONAL LIRCUNLAUTA

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO GESTIONA RESTAURACIÓN DE LA FACHADA DE LA CASA FUNDACIONAL LIRCUNLAUTA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El pasado miércoles, el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez ofició al secretario ejecutivo de Monumentos Nacionales, Erwin Brevis, a fin de solicitar la restauración de la fachada de nuestra Casa Fundacional Museo Lircunlauta.

Cabe recordar que el pasado sábado 9 de julio, este edificio patrimonial de la capital de Colchagua fue vandalizado con una serie de rayados en su frontis y para eliminarlos se requiere la autorización de dicho consejo.

Asimismo, el jefe comunal y su equipo de seguridad pública tomaron contacto con la seremi de las Culturas, las Artes y los Patrimonios, Flor Ilic, quien también manifestó su interés de resolver este tema a la brevedad y confirmó que el Consejo de Monumentos Nacionales tiene agendada una reunión para el próximo 27 de julio.

Por otro lado, la Municipalidad de San Fernando presentó la acción penal correspondiente el pasado martes 12 de julio y se encuentra recabando todos los antecedentes a fin de esclarecer el hecho.

 

Usuarios Online

Tenemos 296 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl