TRIBUNAL DICTA ESTE MIÉRCOLES SENTENCIA EN CASO DE HOMICIDIO OCURRIDO EN REQUINOA

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Hoy miércoles,  los jueces del Tribunal Oral de Rancagua comunicarán su veredicto de condena o absolución por el homicidio de Israel Fuentes Fuentes, ocurrido en enero de este año en la localidad de Requínoa.

El único acusado por este delito, el trabajador agrícola  Alex Pavez Pardo de  28 años, enfrentó ayer la primera jornada de juicio oral,  oportunidad en que el Fiscal Jefe de Rengo, Servando Pérez Ojeda, presentó las pruebas destinadas a acreditar la participación del acusado en el hecho. Mañana miércoles corresponden los alegatos de clausura de parte de la fiscalía, defensor y querellante.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia,  la madrugada del 24 de enero de este año, y luego de horas antes haber presenciado un partido de fútbol,  Israel Fuentes y Alex Pávez  discutieron,  oportunidad en que el imputado extrajo un arma blanca con la que asestó varios cortes a Fuentes de entonces 27 año; y una puñalada que dio en el corazón y que provocó su deceso inmediato.

El caso fue llevado a sede penal por la Fiscalía Local de Rengo, cuya competencia jurisdiccional contempla la investigación de delitos ocurridos en las localidades de Rengo, Malloa, Quinta de Tilcoco y Requínoa.

El Fiscal Jefe de Rengo solicitó en la acusación respectiva que se imponga al autor del homicidio la pena de pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo, accesorias legales correspondientes, y costas de la causa.

Durante la audiencia de juicio oral declararon testigos y funcionarios de Carabineros que tomaron a las pocas horas el procedimiento, logrando la detención de Pavez Pardo. También declararon peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones y la médico legista del Servicio Médico Legal.

Se espera que la terna de jueces que resolverán la situación del imputado, Pablo Zavala, Joaquín Nilo y Oscar Castro, comunique su veredicto durante la mañana de este miércoles.

Deja un comentario