Realizan noveno Taller de Formación de Facilitadores en “Nadie es Perfecto”

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

altEn la comuna de Rancagua

•Durante cuatro días, los participantes se capacitarán en un taller manualizado que entrega un instructivo para el Facilitador Grupal y cinco textos para padres: Comportamiento, Desarrollo Mental, Desarrollo Físico, Prevención de Accidentes y Autocuidado de Padres, Madres o Cuidadores.

El secretario regional ministerial de Planificación, Patricio Rey y el director regional del Servicio de Salud, Claudio Caro le dieron el vamos al noveno Taller de Formación de Facilitadores en “Nadie es Perfecto”. La iniciativa tiene por objetivo capacitar a profesionales del área de la salud en las distintas técnicas y habilidades parentales de padres, madres y cuidadores de menores de 5 años.

Así lo destacó la doctora Victoria Mella, encargada de realizar estos talleres que obedecen a una metodología de trabajo grupal que tiene 20 años de éxito e impacto en Canadá y en otros países de América Latina, donde el propósito principal es “entregar los elementos y técnicas adecuadas para la crianza de la primera infancia, ya sea a los grupos de padres y madres o cuidadores directos de ellos”, agregó.

“Lo fundamental es que los profesionales conozcan las distintas herramientas que entrega el taller para poder llegar, con la mejor calidad posible, a los padres de los niños y niñas y transmitirles todo lo aprendido, los aspectos de crianza y cuidado, para saber si están haciendo bien o no las cosas. Además, entregar visiones de crianza positiva”, puntualizó Victoria Mella.

En la Región de O’Higgins, se han realizado ocho talleres aplicados al Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, los que se han denominado “Nadie es Perfecto”. En este sentido, la novena versión, que se esta llevando a cabo en Rancagua, cuenta con la participación de profesionales del área de la salud de las comunas de Pichidegua, Lolol, San Fernando, Mostazal, Codegua, Rengo; Chimbarongo y Marchigûe.

Durante cuatro días, los participantes se capacitarán en un taller manualizado que entrega un instructivo para el Facilitador Grupal y cinco textos para padres: Comportamiento, Desarrollo Mental, Desarrollo Físico, Prevención de Accidentes y Autocuidado de Padres, Madres o Cuidadores.

“Esperamos que todo lo aprendido sea transmitido a los padres y encargado de los niños y niñas con mucho cariño para poder afectar positivamente a la primera infancia de nuestro país, que son el futuro de Chile. El rol de ellos y la enseñanza que entreguen es fundamental para el desarrollo de los niños y este taller apunta a esto. Ustedes tienen las herramientas en las manos para poder aportar un grano de arena en que los niños para que crezcan sanos y cada día mejor”, finalizó Patricio Rey.