Comuna de Machalí
* El operativo corresponde a una alianza estratégica entre las direcciones regionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y el Registro Civil.
Alrededor de treinta preescolares de la localidad de Coya obtuvieron la mañana del martes su primera cédula de identidad gracias a un operativo conjunto efectuado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y el Registro Civil.
Padres, apoderados y educadoras agradecieron la visita del equipo móvil del registro civil, ya que para ellos efectuar este trámite significa en muchos casos perder jornadas enteras de trabajo por el hecho de trasladarse a la capital regional. En esta oportunidad los recintos beneficiados fueron el jardín infantil “Ven aquí” de la población Bellavista y la Sala Cuna ubicada en el sector de John Kennedy.
La alianza concretada entre ambos servicios ha permitido que cientos de pequeños que asistentes a los establecimientos JUNJI de Rancagua, Nancagua, San Fernando, Santa Cruz y ahora Machalí obtengan tan importante documento.
Según lo indicado por el Registro Civil cada vez se hace más imprescindible el portar la cedula de identidad, pero todavía no se considera en los niños y niñas una herramienta de identificación necesaria, ya que sólo 1 de cada 5 cédulas de identidad que se solicitan en el registro civil son para menores de 18 años, por lo que se ha estado promoviendo fuertemente visitas a jardines de JUNJI y también de Integra.
Finalmente la JUNJI adelantó que pondrá en marcha próximamente cuatro nuevos establecimientos en Machalí, que permitirán aumentar la atención a casi cien pequeños de los sectores más vulnerables de la comuna. Estos nuevos jardines serán administrados por el municipio local.