Inicio Noticias Trabajadores retoman faenas de construcción en el nuevo Hospital Regional Rancagua

Trabajadores retoman faenas de construcción en el nuevo Hospital Regional Rancagua

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

altA un completo acuerdo llegó el Sindicato de Trabajadores de la Construcción con la empresa encargada de la obra del nuevo Hospital Regional Rancagua, Echeverría Izquierdo, Comsa y Oas, por lo que hoy (viernes) retomaron  las faenas de construcción.

Según el representante de los trabajadores, Jorge Hernández, el acuerdo el acuerdo que se firmará el próximo lunes tiene relación con las demandas expuestas como el mejoramiento de la seguridad e higiene, un convenio colectivo relacionado con mejores remuneraciones, aguinaldos y capacitaciones.

“Estamos muy contentos con el acuerdo logrado por lo que de inmediato retomamos nuestras labores. Luego de la reuniones logramos una mejora en los sueldos de nuestros trabajadores del orden del 40 por ciento, un bono de término de conflicto de 130 mil pesos y mejores condiciones de seguridad e higiene”, señaló Hernández.

Agregó  que “ahora queremos seguir por la senda de los diálogos, ya que está demostrado que cuando los trabadores, el Gobierno y la empresa privada se ponen de acuerdo se pueden lograr grandes cosas, por eso ahora el desafío es posicionar esta obra como una de las mejores del país porque estamos construyendo un hospital que tienen que quedar ciento por ciento de buena manera”.

El gerente de proyecto de la empresa a cargo, Mauro Araujo manifestó su conformidad con el acuerdo alcanzado “porque lo más importante para nosotros es cumplir con los plazos y objetivos que nos ha puesto el Servicio de Salud O’Higgins”. 

Cabe recordar que los trabajadores paralizaron las faenas el pasado martes y se tomaron el lugar de la construcción ubicado en La Alameda con el camino antiguo a Graneros, espacio donde llegaron el Seremi del Trabajo, Juan Silva, el director del Servicio de Salud, Marcelo Yévenes y personal de la Inspección del Trabajo para mediar en el conflicto, gestiones que dieron sus frutos en esta jornada.

 

Deja un comentario