El jueves recién pasado, el alcalde Pablo Silva Pérez encabezó una reunión con un grupo de dirigentes de la Feria Libre de Manso de Velasco, instancia en la que se presentó el proyecto que la administración municipal impulsa para la creación de un mercado de abastos comunal.
El terreno, de 3,5 hectáreas de extensión, está emplazado en el sector de El Trapiche y busca recoger un sentir ciudadano respecto de las externalidades negativas que genera el actual emplazamiento de la feria en una de las principales avenidas de la capital de Colchagua. El proyecto contempla dos espacios para venta de minoristas o salas de venta, un área especial para mayoristas, estacionamientos, patios de comida y un sistema de mayor seguridad, evitando que ingresen a vender comerciantes que no estén debidamente individualizados.
En este sentido, actualmente el municipio está realizando una primera inversión de alrededor de 140 millones de pesos en el terreno, que considera la renovación de cubiertas, la ejecución del proyecto eléctrico e instalación de iluminación, pintura de pórticos en los galpones, implementación de baños y la construcción de portones y frontón de acceso, con el objetivo de habilitar progresivamente el recinto y avanzar en condiciones adecuadas para su funcionamiento.
En la instancia participaron también los concejales Marta Cádiz, Juan Muñoz, Cristián Calderón y Paz Belén Rodríguez, además de representantes de los diversos sindicatos de la Feria Libre de Manso de Velasco.