Definitivo: 27 y 28 de enero: recibe a la élite nacional del windsurf en segunda fecha de torneo nacional

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Deporte frente al mar, ferias costumbristas, clases, competencias como antaño y viento óptimo para la disciplina, son los ingredientes que prometen grandes trucos y lindo ambiente en una nueva fecha de Llico Histórico.

Los días 27 y 28 de enero se realizará la segunda fecha del torneo nacional de windsurf, que tendrá lugar en la caleta de Llico. Así lo resolvió el comité organizador tras analizar las condiciones de viento y olas de los próximos 15 días.

“Necesitamos condiciones óptimas para poder surfear la ola y saltar a fondo. Esas condiciones se darán los días 27 y 28 de enero ya que el pronóstico del viento indica14 nudos, es decir 26 km por hora como velocidad promedio y 23 nudos de racha, es decir unos 43 km por hora en determinados momentos. Esto quiere decir viento firme con ráfagas fuertes, que es lo que necesitamos para tener un buen torneo”, explicó Carlos Fuenzalida, presidente del Club Náutico Vichuquén y organizador del evento.

La decisión fue adoptada recientemente y comunicada a los exponentes de la disciplina que -acostumbrados a estas decisiones- en pocos minutos han ido agotando las inscripciones. “Llico se está preparando para un lindo evento en el mar. Hay muchas personas de vacaciones a quienes invitamos a conocer nuestra gastronomía, nuestra artesanía a disfrutar y pasarlo bien frente al mar durante toda la semana”, argumenta Fuenzalida.

Precisamente el balneario se prepara para tener actividades dentro de la semana y el fin de semana. Entre ellas una clínica de windsurf para quienes desean iniciarse en la disciplina; y como en los ´90 el sábado habrá una competencia de slalom race, es decir, donde la largada de los riders es en la arena y la partida la da un juez de regata, igual a la competencia que hace 30 años el windsurfer Simón Ruiz del Lago Vichuquén creara en honor a su abuelo homónimo.

Ferias costumbristas, degustaciones de gastronomía y fiesta en la playa, entre otros atractivos, son parte de lo que Llico ha preparado para recibir y encantar a quien la visite.