En la Región de O’Higgins
Desde el lunes 1 de marzo hasta el viernes 19 del mismo mes, CONACE pone a disposición en cada oficina comunal CONACE PREVIENE y en el portal web www.conacedrogas.cl las bases y formularios del “Fondo Concursable para Proyectos de Prevención del Consumo de Drogas”, para que organizaciones sociales y religiosas postulen.
Este fondo tiene como propósito contribuir a la disminución del consumo de drogas en las comunas, informando y sensibilizando a la sociedad, mediante el apoyo técnico y financiero a proyectos e iniciativas que tengan tal finalidad, avanzando en el cumplimiento de uno de los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Drogas del Gobierno de Chile, ejecutada por CONACE.
La convocatoria está dirigida a todas las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias o funcionales, regidas por la Ley Nº 19.418 y a las entidades religiosas a las que se refiere la Ley Nº 19.638, o el texto que las reemplace, deben contar con personalidad jurídica, domicilio en la misma comuna donde se ejecutará el proyecto y además de tener interés en desarrollar proyectos de prevención del consumo de droga.
Los proyectos deben centrarse en tres áreas o temáticas las que son: Informar y sensibilizar sobre los alcances del consumo de drogas, formar agentes comunitarios y fomentar los factores protectores del consumo.
Los proyectos tienen una duración de cuatro meses y un monto máximo de 1 millón de pesos.
El monto total de recursos para la Región de O’Higgins es de $33.650.000 que se entrega a 15 comunas las que son: Rancagua, Graneros, Mostazal, Pichilemu, Pichidegua, Chimbarongo, Rengo, Requínoa, Machali, San Fernando, Coltauco, San Vicente, Las Cabras, Nancagua y Santa Cruz.
Posteriormente luego de retirar las bases y los formularios, las organizaciones de cada comuna deben presentar los proyectos a partir de el día lunes 15 de marzo hasta el lunes 5 de abril, hasta las 14:00 horas en las respectivas oficinas de CONACE Previene de sus comunas.