Este pasado jueves, a las 13:45 horas y mientras se realizaba un patrullaje rutinario por la Villa Santa Bárbara, uno de los móviles de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Fernando atendió una denuncia ciudadana sobre dos individuos que se encontraban amenazando a los vecinos con un arma blanca en frente a la plaza.
Gracias a la rápida acción y coordinación de nuestros patrulleros, se logró localizar a los dos sujetos descritos, quienes, al percatarse de la presencia de las autoridades, reaccionaron violentamente. Uno de los individuos, armado con un cuchillo, profirió amenazas de muerte contra nuestro personal, mientras que el otro intentó auxiliar a su cómplice agrediendo verbal y físicamente a nuestros inspectores.
A pesar de la hostilidad, los funcionarios de Seguridad Pública municipal, actuando con profesionalismo y en cumplimiento de su deber, lograron reducir a ambos individuos y desarmarlos, neutralizando así la amenaza para la comunidad. Posteriormente, los sujetos fueron entregados a Carabineros junto con el arma blanca incautada.
Cabe señalar que ambos sujetos pasaron a control de detención durante la jornada del viernes. Los imputados, quienes contaban con antecedentes previos por diversos delitos, fueron formalizados por amenaza, porte de arma blanca y obstrucción al procedimiento, para luego ser dejados en libertad sólo con la medida cautelar de alejamiento de nuestros funcionarios.
Al respecto, el director de Seguridad Pública de San Fernando, Rodrigo Lobos, resaltó la eficacia de nuestros patrulleros en la protección de los vecinos de San Fernando. “Este tipo de operativos van en la línea de lo que nos ha pedido el alcalde Pablo Silva Pérez, que tiene que ver con realizar patrullajes preventivos, abordar las denuncias de los vecinos y, a través del convenio OS 14, mejorar la seguridad de nuestros vecinos en los espacios públicos y en sus domicilios”.
Asimismo, el director agradeció a la comunidad por su colaboración y confianza en la labor de nuestros funcionarios y reiteró el llamado a que sigan denunciando cualquier actividad sospechosa o delictiva al teléfono *4142 o directamente a nuestros funcionarios durante sus rondas preventivas.