46
La Municipalidad de San Fernando cuenta con un nuevo camión aljibe que se sumará a las labores de reparto de agua potable a la comunidad, principalmente de los sectores rurales, que no cuentan con suministro del elemento vital o que se han visto afectados por la sequía.
“Esto era algo muy anhelado por la comunidad y por nosotros, llegando en el momento propicio para poder contribuir a la distribución de un elemento vital como es el agua para nuestra comunidad, tanto urbana como rural”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.
Del mismo modo, el jefe comunal agradeció al Gobierno Regional por haber proporcionado los fondos para adquirir el vehículo. “Este tipo de aportes concretos es lo que necesitamos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, puntualizó.
Sobre las características del camión aljibe, Berwart detalló que tiene una capacidad de 8.000 litros de agua con su respectiva motobomba, siendo ideal para desplazarse por caminos rurales en los que se dificulta el tránsito de vehículos con mayor capacidad.
En cuanto al financiamiento del vehículo, expresó que se hizo a través del Gobierno Regional, por intermedio de la asignación de recursos en emergencias.
La máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua agregó que los funcionarios del municipio reparten el vital elemento a cerca de 300 familias de diferentes sectores como Las Peñas, La Rufina, El Montecillo (sector de Puente Negro), Los Lingues, Roma Miravalle, Los Huertos La Ramada, 18 de Septiembre, Rivera del Río, Nircunlauta Poniente y Los Huertos.
“Cada una de las familias está recibiendo semanalmente unos 1.400 litros de agua potable, a razón de 50 litros por persona, tareas que ahora se verán facilitadas por la llegada de este camión aljibe”, puntualizó Berwart.