48
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) otorgó 21 subsidios DS.1 para Grupos Emergentes y de Clase Media de la comuna de Chépica y 13 subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas.
“Nosotros somos familias con muchas necesidades y ampliar nuestras casas nos va a entregar una mejor calidad de vida”, expresó la presidenta del Comité La Esperanza de Chépica, María Eugenia Vargas, al recibir un subsidio para mejorar su vivienda que se entregó en el marco de una ceremonia en que también recibieron sus subsidios las familias de clase media de la comuna.
Es así como, cumpliendo con el mandato del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, acompañado del Director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas, se trasladaron hasta las dependencias de la Municipalidad de Chépica para felicitar a las familias y entregar los beneficios.
En el lugar, 21 personas recibieron subsidios DS.1-primer llamado 2016- cuyo objetivo es apoyar la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de familias con capacidad de ahorro y opción de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. Con este apoyo pueden adquirir casas o departamentos de entre 800 y 2000 UF.
En tanto, 13 familias del comité de vivienda La Esperanza, fueron favorecidas con subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) para realizar mejoramientos en sus viviendas de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas, por ejemplo cambio de techumbre o pisos.
Luego de entregar los beneficios, el Seremi de Vivienda, se dirigió a las familias donde explicó que “esta ceremonia es una clara muestra de lo que se ha realizado en el país a través de las políticas públicas con respecto a la vivienda, ya que tenemos familias muy jóvenes que están recibiendo sus subsidios para adquirir sus viviendas, pero también tenemos a algunos mayores que van a poder ampliar sus viviendas y tener un espacio óptimo para sus necesidades. Esto demuestra que el déficit de viviendas lo hemos podido suplir con creces”.
Mientras que la presidenta del Comité La Esperanza, María Eugenia Vargas, sostuvo que “estuvimos muchos años consultando y tratando de poder obtener mejoras hasta que finalmente fuimos escuchados y ahora tenemos nuestros subsidios. Nosotros somos familias con muchas necesidades y ampliar nuestras casas nos va a entregar una mejor calidad de vida”.
En el acto de entrega de los subsidios también participaron la alcaldesa de la comuna, Rebeca Cofré, y los concejales Elisa Reyes Arriagada, Patricio Cepeda Santibáñez, Iván Valenzuela Palacios y Ramón Vallejos Zúñiga.