Inicio Noticias Comienzan postulaciones al Subsidio Habitacional para Sectores Medios

Comienzan postulaciones al Subsidio Habitacional para Sectores Medios

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

   -Las familias que quieran acceder a este beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), deben contar con una libreta para la vivienda con una antigüedad mínima de un año al 31 de marzo de 2016. Asimismo, deben tener a la fecha señalada un depósito mínimo requerido (entre 775 mil y 2 millones 65 mil pesos), cifra que dependerá del monto de la vivienda que se quiera adquirir).

          A partir del próximo lunes 18 y hasta el viernes 29 de abril estará abierta la postulación al Subsidio de Sectores Medios del Minvu, aporte estatal que permite financiar parcialmente una vivienda con un costo que fluctúe entre los 25 y 51 millones de pesos.  
Para postular a este beneficio, es requisito excluyente tener una libreta de ahorro para la vivienda de al menos un año de antigüedad, en donde debe estar registrado un  depósito mínimo de entre 775 mil y 2 millones 65 mil pesos al 31 de marzo de 2016. La cifra dependerá del valor de la vivienda a la que se desea acceder. 
           El seremi del Minvu, Hernán Rodríguez, destacó que  “uno de los grandes objetivos de nuestro ministerio es facilitar el acceso a la vivienda de los chilenos y chilenas, y por supuesto que eso incluye a los sectores medios. Por ello el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha contemplado una serie de mejoras a estos aportes estatales que los hacen aún más atractivos para la ciudadanía, ya que se adaptan mejor a sus necesidades actuales y premia el esfuerzo y el pago oportuno de los dividendos”.
En la misma línea el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, informó que “quienes van a comprar asociado a un crédito hipotecario van a poder hacerlo con dos condiciones que son muy relevantes e innovadoras respecto a la aplicación de un subsidio. Primero, van a tener un seguro de cesantía por todo el período que dure el crédito, lo que les da una tranquilidad en caso de no tener trabajo para poder financiar el dividendo durante un período de 6 meses. Por otro lado, se plantea la posibilidad de que las familias que estén pagando un crédito hipotecario que va a poder descontar de su dividendo de modo mensual y automático entre un 10 y 20% de ese valor”, medida que se aplicará si es que se mantienen al día en el pago. 
Para postular, se sugiere reservar hora en el sitio web www.minvu.cl o acudir personalmente a las oficinas de Serviu en las ciudades de Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu.






 

Deja un comentario