40
La obra, que fue construida por funcionarios de la Unidad de Operaciones del municipio, era un sentido anhelo de los vecinos de este sector rural de San Fernando.
El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, entregó a la comunidad de Roma Arriba un puente de concreto que fue financiado con recursos municipales y que permitirá a vehículos de hasta ocho toneladas transitar desde dicho sector hasta Talcarehue.
“Estoy muy feliz de compartir con la comunidad, el presidente de la Junta de Vecinos de Roma Arriba, Felipe Rojas, y con los canalistas, a quienes estamos haciendo entrega de este sueño de los vecinos que por fin es una realidad”, manifestó el Jefe Comunal.
De mismo modo, durante la ceremonia, que tuvo lugar la tarde del sábado 3 de octubre, el Edil destacó que “estamos ante una muestra palpable de cómo el trabajo mancomunado entre los vecinos y el municipio está dando frutos”, precisando que “esta es la manera por la cual San Fernando crece y mejora cada día”.
Luis Berwart resaltó que el puente fue construido por funcionarios de la Unidad de Operaciones, contándose para ello con recursos propios. “Quiero felicitarlos por la construcción de este puente que mejorará ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos de Roma Arriba”, destacó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Roma Arriba, Felipe Rojas Palma, dijo que “esta es una obra que habíamos querido realizar hace muchos años, por lo que nos juntamos con los canalistas para ir al municipio y gestionar la construcción del puente”.
El dirigente, que encabeza la Junta de Vecinos, que agrupa a vecinos de Lo Carreño, Santa Olga y El Bosque de Santa Olga, recordó que “antes había un puente de madera que no estaba en buenas condiciones, por lo que podía haberse registrado algún accidente”.
En tanto, el vecino José “Nené” Silva, expresó que “este puente es algo muy positivo, ya que nos evitará tener que ir a dar la vuelta en vehículo al sector de la Maggi, ahorrando tiempo y combustible”.