41
Por el delito de receptación fue detenido un joven de 26 años, quien durante este fin de semana se presentó de forma voluntaria en el Retén de Carabineros Lolol manifestando mantener las especies que habían sido sustraídas a fines del mes de julio desde un jardín infantil de la comuna.
El robo se registró el pasado 27 de julio en el jardín Angelitos de la comuna de Lolol, donde individuos desconocidos ingreson al recinto durante la noche y sustrajeron un notebook, un proyector, un pendrive, un telefono celular y 35 mil pesos en dinero en efectivo.
Desde esa fecha Carabineros del Retén Lolol realizaron una serie de diligencias a raíz de una orden de investigar del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, recopilando antecedentes que recaian en contra del imputado.
Al encontrarse asediado por Carabineros, el joven se pesentó ante Carabineros de forma voluntaria, manifestando ser el único participante en el delito y que lo había hecho por nececidades economicas, entregando las especies sustraídas, las cuales había mantenido ocultas en unos matorrales.
Fiscal de Turno dispuso que el joven fuera detenido y que pasara a Control de Detención, mientras que las especies recuperadas fueron reconocidas y entregadas a la denunciante.