36
El Administrador Municipal Pablo Bravo, junto al Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, y la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, llegaron con víveres y personal médico a atender los más inmediatos requerimientos de las familias que se encuentran aisladas.
Funcionarios de la Municipalidad de San Fernando, encabezados por el Administrador Pablo Bravo, junto al Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, y la Gobernadora de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides, visitaron este viernes en el sector de Pueblo Hundido a los pobladores que se encuentran aislados producto del desborde del estero Antivero.
“El Alcalde Luis Berwart nos instruyó coordinar la ayuda a los vecinos de esta zona ubicada al interior de la localidad rural de Agua Buena, oportunidad en la que entregamos a las 18 familias afectadas cajas con mercadería, recibiendo también los vecinos la atención médica por parte de un equipo del CESFAM Oriente”, manifestó Pablo Bravo.
El Administrador Municipal destacó además la excelente coordinación que se gestó entre el Municipio, la Intendencia Regional y la Gobernación de Colchagua para hacer frente a las situaciones de emergencia generadas a raíz del sistema frontal imperante en la zona centro-sur del país y que se ha dejado sentir con intensas precipitaciones en la comuna de San Fernando. “Estas acciones mancomunadas demuestran que si somos capaces de trabajar en equipo podemos responder de mejor forma a nuestros vecinos que se han visto afectados por la inclemencia climática”, aseguró Bravo.
El Administrador Municipal explicó que “las viviendas de las familias del sector de Pueblo Hundido no se han visto afectadas por el desborde del estero Antivero, encontrándose los vecinos del lugar aislados por el corte del camino, el que está siendo despejado con maquinaria pesada por personal de Vialidad para su pronta reapertura al paso de vehículos livianos”.
Pablo Bravo puntualizó que “la colaboración de la Gobernación y de la Intendencia ha sido muy importante para nosotros, permitiéndonos contar con maquinaria pesada y materiales básicos como nylon y carbón para poder responder de mejor manera a los requerimientos de los vecinos”.
Por su parte, el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, subrayó que junto a la Gobernación y la Municipalidad de San Fernando “estuvimos en terreno para conversar con los vecinos que se encuentran aislados, señalándoles que estamos poniendo a disposición todos los recursos para recuperar la conectividad en la zona”.
El representante del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet anunció que “también se trabajará a través del Ministerio de Obras Públicas para construir una defensa fluvial destinada a que el estero no se vuelva a salir de su cauce”.
En tanto, la Gobernadora Carolina Cucumides, dijo que “desde el primer minuto Carabineros de Agua Buena y el personal municipal nos avisó de esta emergencia y activamos la alerta temprana para ir en ayuda de estos vecinos que se encontraban aislados”.
Por último, Carolina Cucumides señaló que “junto al Alcalde Luis Berwart generamos un plan integral para poder ir en ayuda de estos y otros vecinos que se han visto afectados por la inclemencia climática”.