57
Riveras del Cachapoal y Tinguiririca
Ante la pronta llegada de las lluvias la dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, se encuentra realizando trabajos de defensas fluviales en diferentes puntos de la Región de O´Higgins. El objetivo es ir cumpliendo con los requerimientos de la comunidad, entregado seguridad a cada una de las personas que se encuentran en sectores que podrían verse afectados a causa del aumento de los caudales.
Es de esta forma y tras la realización de un detallado registro de las zonas más vulnerables se han realizado fuertes trabajos en las riveras de los ríos Cachapoal y Tinguiririca abarcando un total aproximado de 42 puntos. “Nosotros estamos adelantándonos a los hechos, queremos dar protección a las personas y sus bienes de manera de evitar cualquier tipo de inconvenientes que pudieran tener”. Explicó el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.
En la actualidad se encuentran intervenidas las comunas de San Vicente, favoreciendo al sector de Monte Lorenzo; San Fernando en el sector bajo lo bravo y Pichidegua en Patagua Orilla. “Son obras de conservación y encausamiento considerando terraplén fluvial protegido con roca, así como también se está trabajando con maquinaria Bulldozer con el fin de retirar el escurrimiento actual de las aguas en algunos puntos” . indicó el director de la dirección de Obras hidráulicas del MOP, Javier Rubio.
En estos últimos trabajos la inversión aproximada ha sido de 290 millones de pesos aportados tanto por el mismo ministerio como por parte del Gobierno Regional. Sin duda un gran aporte en beneficio de todos los habitantes de la región.