ALIRO MILLAR AGRADECIÓ A ALCALDE LUIS BERWART POR PERMITIRLE TRABAJAR EN POS DEL DESARROLLO DE SAN FERNANDO Y SUS HABITANTES

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Luego de presentar su renuncia voluntaria al cargo, quien se desempeñara como administrador municipal del jefe comunal independiente, dijo que lo continuará acompañando en su calidad de amigo.  

El ex Administrador Municipal de San Fernando, Aliro Millar Lazo, agradeció al Alcalde Luis Berwart  por haberle permitido desarrollarse profesionalmente y trabajar junto a él, precisando que seguirá apoyando al Edil como su amigo.
“Estoy profundamente agradecido de Luis Berwart por confiar en mí y permitirme desarrollarme profesionalmente”, manifestó Millar Lazo.
El profesional explicó que “el motivo de mi renuncia voluntaria al cargo de Administrador Municipal obedece a cosas estrictamente personales que fueron conversadas en su momento con el Alcalde, y como es característico en él, las comprendió  y las aceptó,  en el entendido que cada persona tiene también proyectos de índole familiar y personal que son respetables”.
Millar Lazo afirmó que “yo seguiré acompañando al Alcalde Berwart como su amigo y continuaré junto a él en todo lo que requiera, y para eso, tenemos los canales de comunicación absolutamente abiertos a seguir colaborando en las tareas que él encomiende y necesite”.
Al referirse a la proyección política de Luis Berwart, el profesional dijo que “la veo cada vez con un mayor porcentaje de adhesión y con un mayor entendimiento por parte de la clase política tradicional”.
En otro orden, este ingeniero comercial  y experto tributario, explicó que “todo el mundo sabe que cuando el Alcalde Berwart asumió su cargo el municipio se encontraba en crisis,  realidad que fue descrita en su oportunidad por la prensa, los actores políticos y el Gobierno”.
El ex Administrador Municipal expuso que “a nuestra llegada la situación que se vivía en la capital de la Provincia de Colchagua era muy compleja, sin embargo, la comuna contó con el Alcalde Luis Berwart, quien con mucha sabiduría, diálogo y entendimiento, fue capaz de enfrentar esa crisis, que no solo era política, sino que también financiera y administrativa”.
A juicio de Millar Lazo, “lo anterior nos permitió también como equipo desplegar todo nuestro potencial, teniendo como misión la estabilidad en primer lugar, para después decantar en el ordenamiento y puesta en marcha de proyectos que la comunidad hoy día puede apreciar con claridad”.
Del mismo modo, el profesional comentó que “en la actualidad las plazas de San Fernando cuentan con juegos infantiles y máquinas de ejercicios, en tanto los temas relacionados con los servicios básicos,  como el retiro de basura, el alumbrado público y el agua, están absolutamente  garantizados, servicios que en  su momento fueron suspendidos por no pago”.
Millar Lazo precisó que “hoy podemos decir con orgullo que esos temas quedaron en el pasado, similar orgullo sentimos al ver que los sueldos de nuestros profesionales han sido pagados desde el primer día que asumimos y no han tenido ningún retraso ni complicaciones hasta el día de hoy, cuestión que no fue posible durante la administración comunal anterior”.
Según el profesional, “nadie puede olvidarse que cuando nosotros asumimos los profesores estaban en paro, la Corporación Municipal estaba tomada y había una huelga de hambre, fotografías de un momento muy difícil y complejo que quedó en el pasado gracias a la sabiduría y el liderazgo distinto que tiene el  Alcalde Berwart”. 
El ex Administrador Municipal de San Fernando sostuvo que  “cuando me refiero a un liderazgo distinto, hablo de que él no tiene que golpear la mesa, alzar la voz, ni tener discursos encendidos para que las cosas funcionen, sino que por el contrario, con una  actitud de conversación, diálogo y entendimiento, ha demostrado que las cosas se pueden hacer mejor”.
TAREAS DEL ADMINISTRADOR MUNICIPAL  
Al comentar su trabajo en el municipio, Aliro Millar indicó que “el rol del Administrador Municipal o del gerente en una empresa privada, nunca ha sido valorado, ya que muchas veces para lograr un objetivo superior, se tienen que  tomar decisiones duras y drásticas”.
A su juicio, “no se puede tener la actitud permanente de nunca quedar mal con nadie y ser el niño bonito de la película,  porque de esa forma, no se logran los objetivos que en su momento fueron necesarios: En su momento fue preciso desvincular gente, restringir gastos, negociar con acreedores muy robustos, y golpear la  mesa a nivel político cuando el Gobierno era insensible frente a esta crisis”, detalló.
Del mismo modo, Millar Lazo resaltó que “quienes me conocer y tienen cercanía conmigo, saben que jamás tuve una actitud indolente  o inflexible  frente a sus problemas personales o laborales, sino que al contrario, siempre tuvieron la acogida que  corresponde”.
En otro orden, el profesional explicó que “San Fernando se está transformando en una ciudad intermedia”, agregando que “para eso solo basta recordar una edición de El Mercurio de hace un mes y medio atrás en la que se calificó a San Fernando como una ciudad pujante, lo que responde a una visión estratégica que puso en marcha una alianza público privada”.
Por último, Aliro Millar  afirmó que “contamos con una cartera de proyectos de más de nueve mil millones, para la cual lamentablemente no ha sido posible lograr el financiamiento necesario, lo que nos motivó a impulsar una alianza entre los inversionistas privados y el municipio, que en el corto plazo ha significado la construcción de importantes centros comerciales y edificios, ejemplos de lo que viene más adelante para San Fernando”.

 

Deja un comentario