A partir del próximo 19 de octubre, el Fiscal Pablo Muñoz Leyton, asumirá el cargo de Fiscal Jefe de la Fiscalía de Pichilemu y Oficina Auxiliar de Litueche, tras su designación por parte del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Sarrás.
El profesional de 34 años es abogado de la Universidad de las Américas. Ingresó el año 2004 a la Fiscalía de Chile en el cargo de abogado asistente en la Fiscalía Local de San Fernando; y al año siguiente, fue nombrado en el mismo cargo en la Fiscalía Local de Rancagua.
El año 2006 fue designado Fiscal Adjunto en la Fiscalía Local de San Vicente cargo que ocupó hasta su nominación, mediante concurso público, como Fiscal de la Fiscalía de Pichilemu y Oficina Auxiliar de Litueche.
El Fiscal Muñoz Leyton, asume el cargo dejado por el Fiscal Jorge Mena Ocares quien fue trasladado a la Fiscalía Local de Rengo, unidad operativa desde la cual trabajará el desarrollo de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional aprovechando la gran experiencia adquirida por dicho profesional en la investigación de ese tipo de delitos.
El Fiscal Regional, Roberto Díaz Quintanilla, señaló respecto del Fiscal Jorge Mena que “el trabajo desarrollado durante los últimos años por el abogado ha permitido desarrollar exitosas investigaciones en materia de delitos funcionarios lo que ha sido ampliamente valorado por la Fiscalía de Chile. Además, reconocemos que ha posicionado el rol de la Fiscalía mediante el trabajo permanente y directo con la comunidad y sus actores sociales. Igualmente la coordinación lograda con las policías, y demás actores del sistema penal durante su gestión nos dejan muy satisfechos”, destacó el Fiscal Regional.