Seremi de Educación autoriza funcionamiento a Colegio Olegario Lazo

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Tras reunirse la tarde del miércoles con el Centro de Padres del establecimiento y asumir el compromiso de dar respuesta a su demanda, la autoridad firmó el documento que autoriza a contar de este jueves 21 de agosto el funcionamiento del establecimiento en las dependencias de la ex Universidad del Mar. 

“Hemos trabajados con toda celeridad junto a los profesionales de nuestra seremía y finalmente se han adjuntado aquellos documentos que faltaban, por eso hoy estamos firmando la autorización para que este establecimiento pueda funcionar dentro del marco legal. Hoy podemos decir que las medidas de seguridad se cumplen y que tanto alumnos como apoderados, pueden estar tranquilos”, indicó la seremi de Educación, Alyson Hadad, luego de que personalmente comunicara a los apoderados y director del establecimiento que se hacía efectivo el decreto que les permitirá funcionar  de manera transitoria en su nuevo domicilio de calle Argomedo.
Por su parte, el actual director del establecimiento, Claudio Montenegro, manifestó sus agradecimientos a la seremi Hadad, señalando que ““quiero agradecer su gestión en particular porque más allá de los errores emitidos desde el punto de vista administrativo,  hay que  saber agradecer. Ahora se va a dar tranquilidad a la comunidad educativa y también a los profesores que estaban con esta sensación de incertidumbre”.
Durante su visita la seremi de Educación, aprovechó de  recorrer  algunas de las instalaciones del colegio y sostuvo una nueva conversación con el Centro de Padres.
Ahora, el sostenedor del establecimiento –la Corporación Municipal de San Fernando –  deberá encargarse que los trabajos de reparación en el siniestrado colegio se realicen de manera ágil para que de esta manera los estudiantes puedan regresar a su lugar de origen.
“Se debe trabajar con rapidez, pero de manera responsable para evitar que accidentes tan lamentables como éste, vuelvan a ocurrir”, puntualizó Hadad.