Fondos Orasmi de la Gobernación de Colchagua beneficiaron a 25 familias de la provincia

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

  Gobernadora Carolina Cucumides hizo entrega de los segundos aportes de este tipo que se materializan el 2014 y que se traducen entre otros, en beneficios de salud y educación.

Un aporte que le ayudará a costear el arancel de su hija que cursa estudios en una institución de educación superior, fue el que emocionó a Eliza, madre de tres niños, quien junto a su esposo han realizado enormes esfuerzos económicos por sacar adelante a su familia.

Ellos, son parte de las 25 familias que recibieron los aportes del Fondo Orasmi de la Gobernación de Colchagua y cuyo objetivo es justamente, entregar apoyo y orientación a las personas o familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad en ámbitos vinculados a la salud o la educación, entre otros.

En esta ocasión, la entrega de este segundo aporte para el año 2014, reunió a los beneficiados con la Gobernadora Carolina Cucumides Calderón, quien resaltó la trascendencia social de esta ayuda, la que indicó, constituye un aporte del Gobierno de la Presidenta Bachelet para colaborar en la superación de la dificultad puntual por la que están atravesando en estos momentos.

Tras un diálogo distendido con la autoridad provincial, las asistentes –en su mayoría jefas de hogar- le expresaron su agradecimiento a Carolina Cucumides, por haberse dado el tiempo de escucharlas, conocer su situación y decidir favorecerlas en esta ocasión con el aporte.

El proceso de postulación y posterior asignación de los recursos, pasó por la evaluación del Departamento Social de la Gobernación y requirió de los solicitantes, cumplir con una serie de requisitos que les hicieron merecedores de los recursos que entrega el Fondo Orasmi.

 

Deja un comentario