PROGRAMA DE FOMENTO PRODUCTIVO PARA MAICEROS AVANZA A PASO FIRME

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

altImpulsar el mejoramiento de la competitividad de los pequeños productores maiceros forma parte de la política institucional del INDAP de apoyar con programas nacionales los negocios agrícolas estratégicos de la Agricultura Campesina.

Más de 2 mil pequeños productores maiceros de la Región de O’Higgins han postulado al Programa de Inversión e Innovación Agrícola, faltando un día para que cierre el plazo de inscripción en las agencias de Area de INDAP.

La iniciativa forma parte del Programa Nacional de Maíz que contempla apoyar con acciones de fomento productivo el negocio agrícola de un rubro estratégico del valle central, que forma parte de la economía familiar de miles de campesinos de la zona, precisó el Director de INDAP O’Higgins, Eduardo Fraser.

El Bono de Inversión e Innovación Agrícola es parte de otras acciones consideradas en el Programa Nacional para el rubro Maíz, donde está el incentivo a la Recuperación de Suelos Degradados, a través de la incorporación de rastrojos, evitando con ello la quema de ellos, que implicaba un daño al medio ambiente, lo que permite reducir los costos de producción y mejora los rendimientos. A esto se suma el programa “piloto” para bonificar el Almacenaje de Maíz, que es una bonificación parcial a los costos de almacenaje que los productores hayan debido realizar por su cuenta, y que apunta a mejorar las condiciones de comercialización de un rubro sujeto a los vaivenes del mercado.

El Programa de Inversión e Innovación Agrícola es un incentivo económico de 300 mil pesos por cada hectárea de maíz, con un tope de seis hectáreas por agricultor formalizado y de 4 hectáreas para aquellos que son informales, para la compra de mejores insumos y fertilizantes, de manera que reduzcan costos y mejoren su producción.

Las postulaciones sólo se pueden hacer en las agencias de Area de INDAP hasta este viernes 12 de junio y considera la participación de cerca de tres mil productores de maíz de las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule.
 

Deja un comentario