Inicio Noticias MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO FUE EN APOYO DE DOS FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO FUE EN APOYO DE DOS FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Junto a la ONEMI funcionarios municipales entregaron una media agua, un kit de habitabilidad que consideraba camas, colchonetas, frazadas, una cocinilla, mercadería y algunos útiles de aseo. En tanto el otro grupo familiar afectado recibió una ayuda en dinero que fue destinada a la compra de materiales de construcción.

La Municipalidad de San Fernando, en conjunto con la Oficina Regional de Emergencia de la Región de O’Higgins, fue en ayuda de dos familias de la Población 18 de Septiembre cuyas viviendas pareadas resultaron afectadas por un incendio el pasado viernes.
La Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Sra. Carolina Salas, explicó que una de las familias, compuesta por un joven matrimonio y sus tres pequeños hijos, arrendaba una de las casas que resultó dañada por las llamas, quedando prácticamente inutilizable.
“Este matrimonio que estamos apoyando arrendaba una vivienda en la calle Tinguiririca que sufrió daños producto de un incendio, el se habría iniciado a raíz de un corte eléctrico, propagándose las llamas hasta la casa contigua que era habitada por otra familia”, señaló la Dideco.
Carolina Salas, quien acompañada del director regional de la OREMI, Ricardo Medina, visitó a ambas familias que perdieron la totalidad de sus enceres, dijo que “una vez enterado de esta situación, el alcalde Luis Berwart dispuso que el Comité de Emergencia Municipal levantara los correspondientes informes hacia la OREMI, logrando gestionar la entrega de una media agua para la familia que tiene tres hijos menores de edad, a lo que se sumó un kit de habitabilidad que consideraba camas, colchonetas, frazadas, una cocinilla, mercadería y algunos útiles de aseo”.
Junto a su esposo y sus tres pequeños hijos, la señora Jesenia Valdivia Salazar, se trasladó hasta la vivienda de sus suegros, donde en el patio interior fue levantada la media agua.
Valdivia Salazar agradeció la respuesta inmediata por parte de la Municipalidad de San Fernando. “Como familia estamos muy agradecidos del señor alcalde por todo lo que hizo por nosotros y nuestros hijos”, afirmó.
Por su parte la otra familia afectada parcialmente, compuesta por un matrimonio, sus dos hijos y una  allegada, prefirió utilizar los recursos económicos que se le entregaron en la adquisición de materiales de construcción para reparar la vivienda que es de su propiedad.
El alcalde Berwart se había mostrado muy conmovido y preocupado con la situación que afectó a estas dos familias sanfernandinas, llamando a la población a realizar a lo menos chequeos de seguridad preventivos básicos, en especial en lo que respecta a conexiones eléctricas y de inflamación de enseres. “Hay cosas que los dueños de casa debemos hacer por la seguridad de nuestras familias y que necesitamos prever, aunque nadie está libre de sufrir una desgracia, de ahí que como municipio estamos siempre atentos a apoyar en lo que podamos y de manera especial, a la comunidad a través de la institución bomberil, para quienes tenemos sólo palabras de agradecimiento en nombre de las familias sanfernandinas” destacó el edil.
 

Deja un comentario