Las Cabras

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Camión fuera de control deja al menos cinco fallecidos en ruta de la VI región
La máquina de carga primero chocó un furgón con trabajadores dejando tres muertos, para luego huir ocho kilómetros arrollando a diez peatones que transitaban por la berma, y causando la muerte de una menor de 14 años y un joven ciclista de 17 años. Chofer habría estado ebrio (TERRA.cl)

RANCAGUA, mayo 22.- Al menos cinco personas fallecidas y otras seis heridas, tres de ellas en riesgo vital, es el trágico saldo con que terminó la carrera de un camionero, quien presuntamente bajo los efectos del alcohol, protagonizó un fatal choque en el kilómetro 57 de la ruta H-66, localidad de La Guañanga -comuna de Las Cabras, VI región-, para luego en una huída de ocho kilómetros arrollar a una decena de personas, causando además la muerte de dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron en la llamada Carretera de la Fruta, que comunica con la costa, cerca del cruce El Carmen y antes del retén El Manzano.

En ese lugar, y por razones que se investigan, cerca de las 20:30 horas la máquina de carga que se dirigía a San Antonio colisionó frontalmente un furgón con siete trabajadores, causando la muerte de tres de ellos y dejando gravemente heridos a los otros cuatro.

Posteriormente, el conductor intentó escapar, arrollando a un total de diez personas en un trayecto de ocho kilómetros de loca carrera, que terminó con la muerte de una menor de 14 años identificada como Madeleine Maldonado, que transitaba a la orilla de la vía, y que fue alcanzada a cuatro kilómetros del lugar del choque, y de un joven ciclista de 17 años, identificado como Jesús Muñoz Sepúlveda, arrollado otros cuatro kilómetros más adelante.

En el trágico y múltiple accidente participaron “un camión que trasladaba trigo con acoplado, que colisionó a una camioneta que llevaba a un número importante de trabajadores y posteriormente atropelló a peatones que se trasladaban por la ruta”, confirmó a radio Cooperativa el fiscal de San Vicente, Aquiles Cubillos.

Los cuatro heridos del furgón fueron trasladados al Hospital de Rancagua dada la gravedad de sus lesiones, permaneciendo tres de ellos en riesgo vital. En tanto, otros dos lesionados de los atropellos quedaron internados con lesiones de mediana gravedad en el Hospital de Peumo y el Hospital de San Vicente, respectivamente.

Mientras la policía está desviando el tránsito por una ruta interior, la SIAT de Carabineros realiza las pericias de rigor.

Asimismo se indicó que el conductor del camión, identificado como José Miguel Cerda, fue detenido por Carabineros, y quedó a disposición de la fiscalía de San Vicente, que ordenó su trasladado al Hospital de Peumo para la alcoholemia de rigor.

Fuente Terra Networks Chile S.A

Deja un comentario