Inicio Noticias La primera derrota de William Arévalo

La primera derrota de William Arévalo

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 El Alcalde de la comuna de Santa Cruz, William Arévalo, en conferencia de prensa, anunció la dimisión de Mauricio Rojas, administrador municipal, ante una eventual destitución por parte del voto mayoritario de los concejales de la localidad de la provincia de Colchagua.


La renuncia, se enmarca en un contexto de cuestionamientos y acusaciones, realizadas a Rojas en su actuar como mano derecha del actual jefe comunal. La voz de alerta fue la publicación de una carta dirigida a los medios de comunicación, por parte de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santa Cruz, en la que denunciaron los constantes vejaciones del profesional, en el que se señaló maltratos de palabras a jefaturas y funcionarios en general, hostigamiento reiterado a los departamentos y cuestionamiento de horas extras. Como también, la vulneración de derechos laborales de trabajadores pertenecientes a programas municipales con un constante amedrentamiento.

Tras recabar estos antecedentes, el Concejo Municipal tomó cartas en el asunto, anunciando un concejo extraordinario para la inédita destitución de un Administrador Municipal en la comuna, por las prácticas antes señaladas. 

De esta manera, la renuncia en cierta medida “protege” a Rojas, ya que evita que una eventual destitución quede registrada en su hoja de vida.

Asimismo se considera como la primera gran derrota de Arévalo al frente del municipio santacruzano, lo que se complementa con un creciente descontento ciudadano ante la gestión que se ha realizado hasta el momento, dejando hasta ahora, sólo en promesas los compromisos realizados en su campaña el año 2012. 

La renuncia del administrador municipal será efectiva a partir del 20 de agosto, sin embargo, no se precisó si continuará siendo parte del equipo de la nueva administración.
 

Deja un comentario