Según informe de la Oficina Regional de ONEMI

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Lluvias causan anegamientos en viviendas de Rengo y Coltauco

    * En tanto, en la comuna de Palmilla dos trabajadores que realizaban faenas en el Río Tinguiririca, fueron rescatados ante la crecida del caudal.

        Dos trabajadores aislados por el aumento de caudal del río Tinguiririca, en la comuna de Palmilla, y anegamientos menores en viviendas de Coltauco y Rengo, fueron parte de las consecuencias del frente de mal tiempo que afectó a la Región de O´Higgins, en las últimas 24 horas.

      Según un informe emanado de la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), la situación más compleja generada por las lluvias fue la que se produjo, a las 10:00 horas de hoy,  en el sector Casa de Lata San Rafael, en la comuna de Palmilla, donde dos trabajadores pertenecientes a la Empresa de Reynaldo Cornejo, quedaron atrapados, debido al aumento del caudal. Los obreros realizaban labores de extracción de áridos con maquinarias, en el río Tinguiririca.

         A las 12:00 horas, los trabajadores identificados como Juan Becerra

Vilches, de 60 años; y César Lopez Cubillos, de 30 años, ambos domiciliados en Santa Cruz, fueron rescatados por un helicóptero particular, siendo evaluados por personal del SAMU de Santa Cruz, encontrándose en buenas condiciones.

     En el lugar trabajaron bomberos, carabineros, personal municipal y de la empresa. A esta hora, se mantienen los trabajos de rescate de maquinarias.

     El agua caída, ayer martes 12 de mayo, fue de 20,5 milímetros en Rancagua;  24 milímetros en San Fernando; y 16 milímetros en Pichilemu.

     Anegamientos en viviendas

     Las lluvias, además, causaron problemas en 15 viviendas de los sectores de Cancha de Almendro, Monte Grande, Los Alamos, San Luis y El Molino, de la comuna de Coltauco, las cuales resultaron con anegamientos menores. 

     En el lugar, trabajó personal municipal, el cual evaluó la situación de familias.

     En tanto, en el sector de Villa Arcoiris, de Rengo, 3 viviendas provisorias resultaron con anegamientos menores y daños en techumbre. La situación fue normalizada por personal municipal.

     En la comuna de San Fernando, canalistas que realizaban obras de canalización en el sector bocatoma del canal La Ramada, rompieron el pretil, provocando un brazo con posible peligro ante eventuales crecidas. La ONEMI regional se coordinó con el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, para solicitar una evaluación de la Dirección de Obras Hidráulicas.

FUENTE:  DGA MOP Región de O’Higgins.

Deja un comentario