Las nuevas tendencias y el uso de las tecnologías son parte de las temáticas que se abordarán en el Seminario Internacional “TICs, Motor de Desarrollo de los Destinos Turísticos”
El dinamismo que actualmente afecta a las economías mundiales también tiene sus ribetes en la industria turística, que durante los últimos años ha experimentado cambios sustantivos y que han incidido directamente en la regulación de la oferta y la demanda.
Hoy los turistas son cada vez más exigentes a la hora de escoger sus destinos y la planificación de éstos resulta fundamental al momento de la elección. Son estas temáticas las que la empresa PhoCus Wright advierte y sintetiza en diez tendencias tecnológicas que podrían resultar cruciales en este complejo año 2009.
En el marco de estas tendencias, la inversión e innovación son elementos claves que deben estar presentes y generar las condiciones para transformar la crisis en un abanico de posibilidades para la empresa. Desde este supuesto, la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) comienzan a tomar protagonismo.
La informatización de los viajes y la incorporación de todos los aspectos que integran un destino turístico hoy es posibles gracias a los buenos niveles de conectividad que experimenta el país.
El Open Source, las aplicaciones SaaS (software como servicio) y otros desarrollos computacionales se sitúan como soportes casi imprescindibles para el turismo; incorporación de tecnología que otorga comodidad y que continuarán adaptándose a los requerimientos de los clientes.
Estas son parte de las temáticas que presentarán importantes expositores en el Seminario Internacional “TICs, Motor de Desarrollo de los Destinos Turísticos” que se efectuará el próximo 14 de mayo en dependencias del centro de Convenciones de Monticello, Gran Casino.
De esta forma podrá descubrir que el mercado continuará recibiendo aplicaciones que facilitarán la movilidad, la localización y la interactividad entre cliente y empresa, gracias a la convergencia de tecnologías de ordenadores, televisión y telefonía móvil.
El seminario organizado por el Nodo Sectorial de Turismo O’Higgins de Codesser, programa cofinanciado por Innova Chile de CORFO, tiene como objetivo central mostrar las tendencias, usos y desafíos de la incorporación de estas tecnologías en el turismo chileno, y para ello, la jornada contará con destacados panelistas internacionales, entre ellos el inglés Crispian Emberson, quien cuenta con una destacada trayectoria como socio principal de Heritage Destination Consulting, organización internacional de interpretación del patrimonio y el desarrollo turístico con sede en el Reino Unido, Sudáfrica, China, EE.UU y recientemente en Chile.
Otro de los panelistas es el español José Antonio Belmonte, es analista programador especializado en la informatización de procesos de calidad de producción. Funcionario de carrera, opción “Analista de aplicaciones”, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Actualmente se desempeña como Jefe de Servicio de la Consejería de Turismo y Cultura de Murcia, siendo responsable del Plan Informático de la Consejería y del desarrollo de proyectos como el portal turístico regional (www.murciaturistica.es), MURCIA-ONLINE (Plataforma comercializadora de productos turísticos) y la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, entre otros. Su participación ha sido fundamental para potenciar a dicha región como un destino turístico atractivo, diferenciado y de calidad.
Los interesados en participar en este seminario internacional pueden obtener más información referente al seminario pueden acceder a la página wwww.nodoturismo.cl o bien comunicarse al fono: 223828.
.