37
Correspondientes a los títulos 0, I y II, los beneficiados recibieron sus certificados correspondientes a la nueva política habitacional que orienta sus esfuerzos a la clase media y emergente de nuestro país.
El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, una nueva política habitacional para dar más y mejores respuestas a las familias chilenas que necesitan una solución integral y de calidad.
Es por ello, que se creó el Decreto Supremo N°1 (DS1) que regula la entrega de subsidios habitacionales a la clase media y emergente de nuestro país para apoyar la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de las familias beneficiadas.
Dicho subsidio es el que recibieron 73 familias de la comuna de San Fernando. Correspondientes al título 0, I y II, para personas con y sin capacidad de endeudamiento, cada una de ellas comienza a concretar el sueño de la casa propia.
“Nunca pensé que iba a salir tan rápido. Es un orgullo y una meta para mí y mis hijas, tengo dos muy chiquititas, una de un año y otra de dos años y medio, soy madre soltera. Esto es para tenerles algo en el futuro, para que ellas no estén de un lado para otro, viendo caras, cosas que les pasa habitualmente a las familias allegadas. Yo soy feliz con una casa bonita, que sea segura y que esté bien adecuada para vivir”, señaló Karen Rojas, beneficiada.
“Estoy muy contenta porque me salió el subsidio que tanto había soñado. Yo tengo 40 años y soy asesora del hogar, toda mi vida, desde los 17 años, y ahora estoy muy feliz. Esto nos cambia la vida cien por ciento, principalmente a mis hijos, porque van a poder tener sus cosas, su casa, su espacio”, sostuvo María Magdalena Vidal, beneficiada.
En este primer llamado del año, que se realizó durante marzo y abril, se asignaron 15 mil subsidios de clase media en todo el país, cifra que superará los 117 mil durante este gobierno. Cabe mencionar que la inversión actual es de 107 mil millones de pesos.
“Uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fue poder atender a las familias de clase media. Los beneficios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo siempre habían estado orientados a los sectores más vulnerables pero faltaba un beneficio para aquellas personas que estaban un poquito más arriba pero que de todas maneras requerían de ayuda estatal. Así el esfuerzo de las familias chilenas se premia. Por eso no me queda más que felicitarlos y que el proyecto que tienen en mente se concrete en poco tiempo más.”, aseguró el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.
Los beneficios oscilan entre las 500 y 100 UF y permiten comprar viviendas de entre 600 y 2.000 UF. Una ayuda estatal que cumple el sueño de la casa propia de miles de chilenos y chilenas. El próximo llamado para postular se extenderá entre el 1 y 19 de julio.