En relación a la inquietud del concejal Danilo Jorquera sobre el estado de los grifos de la comuna, el jefe zonal de Essbio, Felipe Rodríguez, explicó que la sanitaria cuenta con un plan preventivo y de mantención permanente de grifos.
“Este es un tema que nos interesa especialmente como compañía, porque entendemos que se trata de la seguridad de las personas”, dijo el ejecutivo. Por lo mismo, señaló que desde hace algunos meses están en un plan de fiscalización conjunta con la Superintendencia de Servicios Sanitarios para chequear el estado de estos artefactos sanitarios. Estas fiscalizaciones aleatorias, que ya se han efectuado en Rancagua y Graneros, han demostrado que los grifos de la comuna se encuentran en norma y en buen estado y sólo se han detectado observaciones menores.
Rodríguez invitó a los vecinos de la comuna a hacer llegar sus inquietudes en esta materia a la sanitaria y destacó que el apoyo de la comunidad para el cuidado de grifos es fundamental´: “Su contribución, denunciando la apertura ilegal de grifos o persuadiendo a los niños y jóvenes a no abrirlos, es clave, porque finalmente son herramientas que nos protegen a todos”, comentó.