En la Provincia de Cachaopal, la situación no fue distinta, ya que en la comuna de las Cabras, donde se encuentra ubicado el Lago Rapel, la cifra no disminuyó del 95% de ocupación considerando hoteles, cabañas y campings. El 80% de los turistas provenían de la región metropolitana, mientras que el 20 % restante pertenecía a otras regiones pero principalmente de la Región de O’Higgins.
En tanto en la provincia de Cardenal Caro, específicamente en la comuna de Pichilemu, se estima que hubo una población flotante muy elevada, donde la capacidad de hospedaje formal alcanzó un 98%. El Servicio Nacional de Turismo, informó que según la oficina de información turística de la municipalidad de Pichilemu, del total de personas consultadas, el 79.5% provenían de Santiago, El 16.6 % de otras regiones, y el 10.3% eran extranjeros. Por otra parte, el 50% de los turistas consultó principalmente sobre atractivos para visitar y el 50% restante solicito información sobre como retornar a sus ciudades con vías alternativas, donde el trayecto fuera menor en tiempo y más expedito.
El Director de Sernatur O’Higgins, Ernesto Romero, manifestó su satisfacción por los logros alcanzados, gracias a los empresarios turísticos y la colaboración de SERNATUR en lo que a información y difusión se refiere: “Las cifras demuestran que la Región de O’Higgins se esta potenciando turísticamente día a día”- señaló.