37
En la avenida Manso de Velasco de San Fernando se efectuó una labor informativa a los conductores sobre la campaña "Control Cero Alcohol".
En la actividad, que tuvo por slogan “Porque un accidente bajo los efectos del alcohol no es un accidente, tómatelo en serio”, participaron integrantes del programa SENDA Previene, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando, y personal de Carabineros de Chile.
Buscando crear conciencia en los conductores sobre el peligro de la conducción bajo la influencia del alcohol, se realizó en la avenida Manso de Velasco un control educativo, efectuado en el marco de la campaña "Control Cero Alcohol".
En el lugar se hicieron presente integrantes del programa SENDA Previene y funcionarios de Carabineros de Chile, quienes entregaron material educativo a los conductores en el marco de la celebración del primer año de la puesta en marcha de la Ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción.
De esta forma, el municipio, junto a Senda y Carabineros, busca prevenir y reducir los accidentes de tránsito protagonizado por personas bajo la influencia del alcohol.
Igualmente se informó de los logros del programa que ha permitido la disminución de fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito en los que se ven involucrados conductores en estado de intemperancia.
En la oportunidad se destacó que la expansión a regiones del programa Control Cero Alcohol y el aumento de fiscalizaciones, ha provocado la disminución en atenciones de urgencia en centros asistenciales por la baja de ocurrencia de este tipo de accidentes.
Durante el control realizado en la avenida Manso de Velasco, los conductores y usuarios de la locomoción colectiva se mostraron muy contentos, señalando que actividades como esta contribuyen a que la ciudadanía tome conciencia sobre los peligros de la conducción bajo la influencia del alcohol.
La Coordinadora Comunal de SENDA Previene, Leticia López Díaz, se mostró satisfecha con el resultado de esta iniciativa, en donde la alianza entre el municipio con Carabineros de Chile es fundamental para llevar a cabo dichos controles educativos a los conductores.