Inicio Noticias Ministro de Salud confirma que construcción del nuevo Hospital Regional Rancagua se encuentra en su etapa final

Ministro de Salud confirma que construcción del nuevo Hospital Regional Rancagua se encuentra en su etapa final

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Con el objetivo de evaluar la infraestructura hospitalaria el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un recorrido por los distintos establecimientos de la Red Asistencial de O’Higgins. Durante la visita por Rancagua constató en terreno el avance de las obras del futuro Hospital Regional.


De acuerdo a la autoridad, el proyecto se encuentra en las etapas finales de su ejecución, alcanzando un estado de avance cercano al 80 por ciento. Asimismo, reiteró  que el nuevo recinto de salud “representa la construcción más moderna, en términos hospitalarios, del país y probablemente de Latinoamérica”. 

Cabe destacar que el nuevo hospital Regional Rancagua considera una inversión superior a los 69 mil millones de pesos, beneficiando a más 800 mil personas  en toda la región. “El nuevo recinto podrá recibir atenciones de cualquier nivel de complejidad, sin que los  usuarios deban trasladarse  a otras ciudades para recibir la atención que legítimamente les corresponde en su región, con los profesionales calificados y  con equipamiento de primer nivel con el que contará este nuevo hospital”, aseguró el secretario de Estado. 

En este mismo sentido, los 90 mil metros de construcción dispondrán  de 66 box de atención, 15 pabellones quirúrgicos, 8 salas de parto integral, 29 box de procedimientos, así como también contará con nueva tecnología, tanto a nivel industrial como en el equipamiento clínico, como por ejemplo, un resonador magnético, angiógrafo, mamógrafos digitales, entre otros. 

En cuanto a la construcción del futuro hospital, el ministro aseguró que “hemos sorteado con éxito las observaciones que nos hizo la Contraloría, en cuanto a los temas estructurales y en ese sentido vemos con confianza que el hospital se entregará en noviembre del presente año, iniciando un periodo de marcha blanca, el que no debería tardar más de dos meses”. 

Consultado por el destino del terreno donde se emplaza el actual Hospital Regional, Mañalich confirmó que “se está evaluando la posibilidad de que funcione como un lugar de hospitalización de larga estadía para personas que requieran rehabilitación. Sin embargo, todo esto está sujeto a un estudio, porque antes de tomar una decisión sobre qué hacer con estas dependencias, necesitamos conocer el estado de su estructura y de sus posibilidades de mantención. Además, no tiene sentido que una persona que necesita resolver un problema de salud acuda a un recinto antiguo, con equipamiento que no está al día cuando tiene la posibilidad de atenderse en este gran hospital con los mejores cirujanos, con el mejor equipamiento y con los mejores pabellones”.

El recorrido consideró también una visita por el hospital de Santa Cruz, lugar en el que se constató el trabajo que se está realizando en los distintos servicios médicos del recinto asistencial. “Conversamos con la comunidad y atendimos algunas necesidades, las que se focalizan principalmente en el servicio de Urgencia. Propusimos un plan de mejoras el cual debería tener resultados en el corto plazo”, puntualizó.
 

Deja un comentario