Inicio Noticias SEREMI de Salud O´Higgins realizó fiscalización a fiestas de Año Nuevo

SEREMI de Salud O´Higgins realizó fiscalización a fiestas de Año Nuevo

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 La Dra. Daniela Zavando, SEREMI de Salud Región de O’Higgins, encabezó fiscalización a dos de los eventos más grandes que se realizarán en la comuna de Rancagua y Machalí, con el objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de la ley, para evitar potenciales riesgos para la salud de las personas que trabajarán en las fiestas y para los asistentes. 


En la visita a la fiesta “Flash Back”, ubicada en el Centro Español, la Autoridad Sanitaria pudo constatar que se encontraban las condiciones adecuadas para el desarrollo del evento.

Por su parte la fiesta “Euphoria” que se realizará en el Estadio Guillermo Chacón de Machalí, al momento de la visita recibió observaciones de la autoridad, las que deberán ser subsanadas antes de la realización de la fiesta de Año Nuevo.

Las principales temáticas fiscalizadas fueron el abastecimiento de agua potable y servicios higiénicos acordes con la cantidad de asistentes que supuestamente visitarán los eventos. Además del manejo de residuos, vías de acceso, plan de acción ante evacuación de emergencias, verificación de extintores, equipamiento de primeros auxilios entre otras.

Al finalizar los recorridos, la Dra. Zavando, comentó que “visualizamos en los eventos más masivos las condiciones que brindan los organizadores, hemos estado atentos al cumplimiento de las normas y principalmente que cuenten con las medidas de precaución exigidas por ley, con el objetivo que se puedan disminuir los riesgos a la salud de las personas”.

Es importante destacar que la Autoridad Sanitaria ha visitado los centros de eventos que tendrán una mayor afluencia de público, dentro de los que destacan fiestas en las comunas de Rancagua, San Francisco de Mostazal, Machalí, San Fernando, entre otros.

Por otro lado, la jefa de la cartera de salud de la región aprovechó de mandar un mensaje a la comunidad, expresando que “en estas fiestas la gente tiene tendencias a los excesos, por lo tanto el llamado es para que la gente se cuide de las enfermedades gastrointestinales, además es muy importante que tomen las precauciones por el consumo de alcohol, sobre todo si van a manejar, esto con el sentido de evitar tragedias”.
 

Deja un comentario