A 77 kms. al este de San Fernando y a 1.720 m.s.n.m.
Centro termal localizado en el sector cordillerano a un costado del río Tinguiririca. Se encuentra rodeado por una exuberante flora y fauna, abundantes minerales y hermosos paisajes.
El acceso se efectúa por camino de tierra, habilitado entre los meses de diciembre a abril, permaneciendo cerrado de mayo a noviembre.
La temperatura de las aguas oscila entre los 73º y 96º C. y su composición es hipotónica, oligometálica fuertemente arsenicada, cloruradas, sódicas, sulfatadas, cálcicas y radioactivas, las que son recomendadas para curación de enfermedades artríticas y reumáticas, vías respiratorias, catarros, afecciones ginecológicas, manifestaciones de gota, neuralgias, rinitis y ciática.
El lugar cuenta con establecimientos de alojamiento y alimentación que funcionan de diciembre a Semana Santa, además de alternativas de baños en piscinas naturales, tinas y baños de barro.
Desde las termas es posible realizar excursiones a lugares cercanos como Paso de las Damas, Laguna del Maule, Lo Herrera. Se destacan las Huellas de Dinosaurios, las que datan de hace unos 120 millones de años y han sido declaradas Monumento Nacional.