Nuevos especialistas llegan al Hospital de Lolol

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Cuatro jóvenes especialistas se incorporaron durante agosto al Hospital de Lolol, esto con el objetivo de complementar la atención de salud que el establecimiento entrega a la comunidad. Se trata de un cirujano dentista, una enfermera, una matrona y una kinesióloga.

Al respecto, la doctora Pamela Pinilla, directora del hospital comentó que “la incorporación de los nuevos profesionales ha generado importantes avances en cuanto a las prestaciones otorgadas a los usuarios del establecimiento, implementándose nuevos programas médicos y retomando otros, que por falta de especialista, habían sido relegados”.
En relación a esto, gracias a la llegada de Nataly Paredes, la nueva matrona del hospital, se retomaron programas como el de Salud Sexual y Reproductividad, Chile Crece Contigo y Atención al Climaterio, entre otros, lo que pretende mejorar los indicadores en salud del establecimiento.
La directora aseguró que con la llegada del cirujano dentista, doctor Sebastián Miranda, el Servicio Dental aumentó su capacidad de atención, recibiendo hasta 30 pacientes al día, incluyendo atenciones de urgencia, prestaciones GES y de consultas en general, además se incorporó al programa “Hospital en Terreno”, orientado a entregar atención dental en zonas rurales alejadas del centro asistencial.
Asimismo, el Servicio de Urgencia y Hospitalización, con la incorporación de la enfermera  Nancy Leiva, ha recibido un importante soporte, ya que parte de su gestión apuntará a la creación de la Unidad de Calidad del Establecimiento, destinada a mejorar los procesos hacia la acreditación en salud.
La cuarta especialista en unirse al equipo médico del hospital es la kinesióloga Karen Cifuentes, quien con su trabajo da continuidad a la atención en la Sala IRA y ERA, importante, especialmente en ésta época de invierno, ya que aún continúan la demanda de atención de enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores. Además se incorporó al programa de atención domiciliaria, atención a pacientes hospitalizados, tanto en el área motora y respiratoria, apoyando también al Servicio de Urgencia en horario extraordinario.
Al finalizar, la directora del recinto de salud resaltó que gracias a la llegada de los especialistas, “estamos reforzando el propósito de aumentar la resolutividad del hospital, para así entregar soluciones de calidad a los problemas de salud de nuestros  usuarios”, comentó.

Deja un comentario